Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Giovinco anota triplete, guía a Toronto sobre Orlando

El mediocampista del Toronto FC, Sebastian Giovinco, a la izquierda, controla el balón ante la marca del defensa del New York City FC, Shay Facey, en la segunda mitad del juego de la MLS el domingo 12 de julio de 2015 en Nueva York. (Foto AP/Kevin Hagen)

TORONTO (AP) — Sebastian Giovinco marcó un hat trick y lideró a Toronto en su victoria del miércoles por 4-1 sobre Orlando City. El internacional italiano se coloca además como máximo anotador de la MLS tras romper el registro de un gol por partido de Toronto esta temporada.


Publicidad

El bajo delantero transalpino — a quien su 1,62 metros de altura (5,4 pies) le valieron el sobrenombre de Hormiga Atómica — suma 16 tantos esta temporada, uno más que el máximo artillero del Columbus, Kei Kamara.

Giovinco abrió el marcador de penal a los 12 minutos tras ser derribado por Aurelien Collin. Amplió su cuenta goleadora a los 56 con un brillante disparo de falta directa que superó la barrera de Orlando y superó al arquero Tally Hall.

El italiano volvió a hacer diana a los 88 con un disparo cruzado tras un pase largo de Benoit Cheyrou, que hizo que la grada corease “¡MVP! ¡MVP!” — en referencia al Jugador Más Valioso de un encuentro.

Collen Warner también anotó para Toronto en el 81 mientras que el gol de Orlando salió de las botas de Luke Boden a los 17 minutos.

Giovinco rompió también la marca de 15 goles en una temporada con Toronto establecida por Dwayne De Rosario en 2010.

En el otro partido de la jornada, Lloyd Sam anotó al inicio de la segunda parte para dar a los Red Bulls de Nueva York el empate por 1-1 ante el Montreal Impact. Dominic Oduro había adelantado a los locales a los 42 minutos. (D).