Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentina: por elecciones no habrá fútbol el fin de semana

Los jugadores de River Plate, Leonel Vangioni, izquierda, y Ramiro Funes Mori se abrazan tras vencer 3-0 a Tigres de México en la final de la Copa Libertadores el jueves, 6 de agosto de 2015, en Buenos Aires. (AP Photo/Santiago Filipuzzi).

BUENOS AIRES (AP) — Con River Plate rumbo a Japón dispuesto a ganar otra copa oficial, no habrá fútbol este fin de semana en Argentina debido a elecciones primarias y obligatorias el domingo de cara a los comicios nacionales de fines de octubre próximo.


Publicidad

Cuando el torneo de primera división se reanude desde el viernes próximo por la 20ma fecha, River Plate, flamante campeón de la Copa Libertadores, recibirá a San Martín en lo que se espera sea una fiesta en su estadio Monumental.

Aprovechando el receso y tras golear en casa 3-0 a Tigres de México (0-0 en Monterrey) por la final de la Libertadores, River viajó a Japón para disputar el próximo martes la Copa Suruga Bank frente al local Gamba Osaka.

Aunque es un título menor, no deja de ser una competencia oficial que se disputa anualmente desde 2008 y que es reconocida por la Conmebol, una de las organizadoras junto con la Asociación Japonesa de Fútbol. Se juega a un solo partido entre los últimos campeones de la Sudamericana (River en 2014) y de Copa J.League nipona que fue Gamba Osaka.

En el torneo argentino y con un partido pendiente, River marcha tercero con tres puntos menos que los líderes Boca Juniors y San Lorenzo, que jugarán ante Arsenal y Crucero, respectivamente. (D)