Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aucas venció a Deportivo Quito por la mínima en el Atahualpa

ECUADOR, Quito, 16 de Agosto del 2015. Quito vs Aucas. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Quito (API).- En el estadio Olímpico Atahualpa, Aucas venció 1-0 al Deportivo Quito con un gol de Mauro Bustamante.


Publicidad

Un partido intenso y repleto de nervios de lado y lado. Deportivo Quito con su planteo ofensivo basado en la proyección de Juan Diego Rojas por las orillas. Aucas, por su parte, muy ordenado y construyendo juego de atrás hacia delante. El gol de Bustamante sumó una nueva victoria a la buena racha oriental.

Ante unas 10.000 personas en el Atahualpa, el ‘Clásico del Pueblo’ se pintó de oro y grana. Gran racha del equipo de Ischia que demostró orden y paciencia para imponerse a sus nervios y conseguir otra victoria más en esta Segunda Etapa. Merecido el triunfo para los orientales, a pesar de no jugar al tope de sus condiciones.

En el primer tiempo el trámite fue parejo. Aucas demostró buena conducción del esférico y fue desahogando la pelota hacia las bandas para buscar la salida de sus laterales. Deportivo Quito con la constante búsqueda de Juan Diego Rojas y el cerrojo estricto en defensa. Sobre los 26 minutos, el punto de quiebre. Franklin Salas, que volvió a la titularidad por la presión de los hinchas, vio la roja por doble amonestación tras una falta desmedida contra Santiago Mallitasig.

En el complemento, el panorama cambió y Deportivo Quito se retrasó para evitar que se note el jugador menos en el campo. Paúl Vélez realizó variantes defensivas y Aucas se lanzó con salidas ambiciosas. El juego colectivo oriental terminó cambiándole la cara al trámite del partido. Una pelota que fue reboleada al área, le dio el triunfo a los de Ischia sobre los 79 minutos. Gran bajada de Villacrés para que ingrese sin presiones y clarito Mauro Bustamante que puso la única del cotejo. Primer tanto del delantero ex San José de Oruro que llegó a Aucas al finalizar la Primera Etapa del certamen.

El desenlace fue emotivo. Deportivo Quito, herido por las circunstancias, levantó su juego y tiró con todo hacia delante. Aucas, aprovechando los espacios que dejaba el rival en defensa, terminó superando la línea de zagueros y tuvo chance de incrementar la factura del triunfo final. (D).