Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Charcopa da triunfo a Emelec en Cuenca

CUENCA 16 DE AGOSTO DEL 2015 foto API/BORIS ROMOLEROUX

Cuenca (API).- En el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Emelec se impuso por 1-0 al Deportivo Cuenca gracias a un gol de Javier Charcopa sobre el final.


Publicidad

Capacidad y algo de fortuna. Emelec es puntero de la Segunda Etapa tras superar a Deportivo Cuenca en un partido intenso y disputadísimo en la cancha del Alejandro Serrano Aguilar. El solitario gol de Javier Charcopa le dio la victoria al equipo de Omar De Felippe que terminó fundido por el trajinar de partidos que ha tenido que encarar durante la semana.

El partido fue intenso de principio a fin. Emelec consiguió colapsar con la combinación de Mena y Miller, sin embargo, Herrera no correspondió las buenas ideas de sus compañeros. Deportivo Cuenca hizo rotaciones interesantes con destino al debutante Esteban Solari. El delantero argentino fue el receptor de cuanto balón era impulsado por Zea, Bolaños y Agnello. La mejor cara del equipo de Aguinaga estuvo en los primeros minutos, Dreer fue el gran culpable que el Expreso Austral no se ponga ganador de entrada.

Dos jugadas marcaron el primer tiempo. Al minuto 27, el juez del encuentro nulitó mal un gol legítimo de Emanuel Herrera para Emelec juzgando que hubo fuera de lugar. Mientras tanto, sobre el minuto 43, Walter Zea estrelló un remate espectacular en el horizontal y el zaguero Galo Corozo no pudo definir en las goteras del arco de Esteban Dreer.

Para el complemento, el ingreso del argentino Leonardo Rolón en Emelec le dio otra dinámica al equipo de Omar De Felippe. El joven mediapunta se unió a Mena y Bolaños en la generación de juego y el trámite se volvió más vertical. Aguinaga, de su lado, mandó a la cancha a Posligua y Gutiérrez para rodear mejor a Solari, las salidas de Agnello y Bolaños, por otro lado, le quitaron toque y serenidad a los locales.

Sobre el minuto 75, Javier Charcopa apareció solitario para cerrar un centro buscapié que rondó por todo el frente del pórtico de Hamilton Piedra y la mandó a guardar. Primera anotación en el año para el joven delantero eléctrico que se sirvió de una clarita asistencia del lateral John Narváez. El tanto modificó la actitud del equipo de Aguinaga, la desesperación les ganó y empezaron un concierto desafortunado de pelotazos que fueron bien controlados por Dreer y la zaga azul. Henry León vio la roja y dejó al bicampeón con un hombre menos en el último tramo del match.

El desenlace fue de infarto. Solari estrelló una pelota en el poste tras una distracción del fondo eléctrico y los locales se quedaron con las ganas de festejar. Los errores condenaron a los morlacos y Emelec suma tres puntos que lo encumbran en la Segunda Etapa. (D).