Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hoffenheim ficha a atacante chileno Eduardo Vargas

Hashem Beizadeh, de la seelección iraní, se desliza en busca de despojar del balón a Eduardo Jesús Vargas, de Chile, durante un partido amistoso disputado el martes 26 de marzo de 2015 (AP Foto/Ronald Zak)

SINSHEIM, Alemania (AP) — El club alemán Hoffenheim fichó al atacante chileno Eduardo Vargas, procedente del Napoli, para compensar la partida de Roberto Firmino al Liverpool.


Publicidad

Vargas, de 25 años, firmó un contrato que lo liga al club hasta el 30 de junio de 2019, anunció la institución.

Vargas contribuyó a que Chile se coronara en la Copa América jugando como local en junio y compartió el liderato en goles con cuatro. Además se le seleccionó al once ideal del torneo.

“Las destacadas actuaciones de Eduardo en la Copa América atrajeron la atención de varios equipos en Europa”, dijo el director de fútbol del Hoffenhein, Alexander Rosen. “Por eso estamos contentos de que él haya elegido a Hoffenheim y que podamos contar con un jugador versátil, de buena técnica y poderío físico”.

Se espera que Vargas cubra el hueco que dejó el mediocampista brasileño Firmino, quien marcó 38 goles y dio pases para otros 28 en más de 140 partidos de la Bundesliga para el Hoffenheim.

Llegado de la Universidad de Chile en enero de 2011, Vargas no pudo establecerse en el Napoli tras dos campañas y media. Fue cedido a préstamo al Gremio de Brasil, al Valencia de España y la campaña pasada al Queens Park Rangers de la Liga Premier.

“No sólo estoy ansioso por conocer a los aficionados y los estadios y la atmósfera de Alemania, sino de mostrar mi juego agresivo en una de las mejores ligas del mundo”, dijo Vargas de acuerdo con el sitio web del Hoffenheim.

Vargas ha marcado 22 goles en 48 juegos con la selección de Chile. (D).