Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

América vence a Cruz Azul y llega a cinco triunfos seguidos

Foto de archivo. El argentino Darío Benedetto, del América, festeja luego de anotar un gol contra el Cruz Azul, en un duelo de la Liga mexicana de fútbol, disputado el sábado 29 de agosto de 2015 (AP Foto/Christian Palma)

MÉXICO (AP) — Con tantos de Oribe Peralta y del argentino Darío Benedetto en la segunda mitad, el América extendió a cinco su racha de triunfos consecutivos al doblegar el sábado 2-0 a un Cruz Azul que sigue en crisis en el Apertura mexicano.


Publicidad

El “Cepillo” Peralta aprovechó un centro de Paul Aguilar para abrir la cuenta a los 47 y Benedetto agregó un tanto a los 74 para darle el rumbo definitivo al encuentro correspondiente a la séptima fecha.

Benedetto marcó gol por sexto partido en fila y llegó a siete dianas, para empatar a su compatriota Emanuel Villa (Querétaro) en la cima entre los anotadores.

Con cinco victorias en fila, América igualó su mejor racha desde el torneo Apertura 2014 y tiene 15 puntos para empatar a Pumas y a León en la cima del torneo.

Los “Esmeraldas” tienen un partido pendiente esta fecha.

Con su cuarta derrota consecutiva, Cruz Azul vive su peor racha desde el Apertura 2004. Totaliza seis puntos y se mantiene 14to entre los 18 equipos de la máxima categoría.

La derrota acrecentará la presión que vive el entrenador Sergio Bueno, quien está en su primera temporada al frente del equipo.

El último entrenador de la “Máquina” en perder tantos encuentros consecutivos fue Luis Fernando Tena y no terminó la temporada del Apertura 2004.

Cruz Azul fue mejor en la primera mitad y tuvo dos claras oportunidades de gol. La primera con un disparo del ecuatoriano Joao Rojas que pasó muy cerca de la portería a los siete minutos y otra más a los 14, cuando Rafael Baca tuvo un mano a mano con el guardameta Moisés Muñoz, quien realizó una buena desviada para evitar la anotación.

América sólo tuvo una llegada de peligro a los 16, cuando Paul Aguilar sacó un disparo dentro del área que fue rechazado con muchos problemas por el portero Jesús Corona.

En el arranque de la segunda mitad América se adelantó cuando Aguilar mandó un pase lateral dentro del área para Peralta, quien conectó un remate de cabeza para poner el 1-0.

Cruz Azul estuvo cerca de empatar a los 58, cuando Christian Giménez sacó un disparo dentro del área que fue rechazado por el zaguero argentino Paolo Goltz cuando ya estaba vencido el arquero Muñoz.

América tuvo el 2-0 en los botines de Benedetto, quien en una jugada de contragolpe a los 66 quedó solo frente al portero e intentó superarlo con un tiro por alto pero Corona estuvo atento para desviar.

Corona volvió a ser factor a los 72 cuando el paraguayo Oswaldo Martínez sacó un potente disparo dentro del área pero el portero de la “Máquina” aguantó el disparo para evitar la anotación.

Luego, Corona sería villano.

El segundo tanto de los visitantes vino cuando Benedetto recibió una pelota en las afueras del área y aprovechó una mala salida de Corona para anotar con un tiro rasante. (D).