Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bélgica remonta ante Bosnia para seguir segunda del Grupo B

BRUSELAS (BÉLGICA), 03/09/2015.- El jugador Kevin De Bruyne de Bélgica (c) celebra con sus compañeros después de anotar un gol durante un partido contra Bosnia y Herzegovina por la clasificación del grupo B de la Eurocopa de la UEFA 2016 en el estadio King Baudouin en Bruselas (Bélgica) hoy, jueves 03 de septiembre de 2015. EFE/LAURENT DUBRULE

Bruselas, 3 sep (EFE).- Bélgica ganó este jueves con remontada a Bosnia-Herzegovina por 3-1 en la séptima jornada del camino hacia la Eurocopa de 2016 para seguir segunda del Grupo B a tres puntos de Gales y con tres jornadas por delante para el final.


Publicidad

Invencibles desde hace cinco años en el estadio Rey Balduino de Bruselas en un partido oficial, los belgas partían de favoritos ante un rival que trataba de apurar sus opciones de clasificación.

Kevin De Bruyne intentó desde el inicio liderar los ataques del equipo belga, pero los hombres de Marc Wilmots fueron sorprendidos por un gol de cabeza marcado por Edin Dzeko y asistido por Mensur Mujdza en el minuto 15 ante una defensa belga despistada.

Bélgica logró empatar en el minuto 23 al aprovechar su primer saque de esquina, botado por De Bruyne, que colocó el balón sobre la cabeza de Marouane Fellaini para que éste rematara a las mallas.

Con el empate los “diablos rojos” ganaron en confianza y aumentaron la presión sobre los bosnios. A partir del minuto 32 ya controlaban el juego.

Los hombres de Wilmots, ante la atenta mirada del rey Felipe de los belgas, tuvieron a partir de entonces varias ocasiones para sacar ventaja al equipo de Mehmet Bazdarevic, pero Romelu Lukaku falló dos remates de cabeza.

El talentoso De Bruyne fue quien finalmente marcó en el minuto 44 el 2-1 al colocar el balón por bajo a la derecha de la portería de Asmir Begovic. Sacó así a Bélgica del empate, en un momento en el que el equipo bosnio ya había perdido todo control sobre el parido.

Pasada la primera parte del partido, Bosnia intentó recuperar el balón y la presión. En el minuto 57 Thibaut Courtois hizo una gran parada y evitó el empate de Haris Medunjanin. Diez minutos más tarde fue de nuevo el portero de los “diablos rojos” quien salvó a su equipo.

En el contraataque De Bruyne cedió el balón a Radja Nainggolan, pero el jugador del Roma, que se presentó solo ante Begovic, estaba en fuera de juego. También en el minuto 73 Lukaku dispuso de una ocasión, pero falló ante el portero bosnio.

En el minuto 78 una falta a Eden Hazard por parte de Ognjen Vranjes provocó un penalti a favor de Bélgica. El propio Hazard marcó el 3-1.

Courtois impidió de nuevo en el minuto 84 que Bosnia marcara al interponerse oportunamente delante de Dzeko. (DS).