Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hewitt dijo adiós al Abierto con su mejor versión luchadora

El australiano Lleyton Hewitt ante su compatriota Bernard Tomic hoy, jueves 3 de septiembre de 2015, en la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos 2015, en el USTA National Tennis Center en Flushing Meadows, Nueva York (EE.UU.). El torneo va hasta el 13 de septiembre. EFE/ANDREW GOMBERT.

Nueva York, 4 ago (EFE).- El australiano Lleyton Hewitt, campeón del Abierto de Estados Unidos en el 2001, que cayó derrotado en la segunda ronda ante su compatriota Bernard Tomic, después de remontar dos sets de desventaja, dijo adiós al último torneo de Grand Slam, que durante su carrera profesional de 16 años lo disputó 15 veces.


Publicidad

Hewitt, que tiene previsto dejar el tenis activo cuando concluya el próximo Abierto de Australia, en el 2016, dio en la pista Grandstand toda una demostración de lo que siempre ha sido su estilo de juego agresivo y luchador de principio a fin de cada partido.

Lo hizo mejor que nunca ante uno de sus discípulos y compatriota, Tomic, vigésimo cuarto cabeza de serie, que al final logró el triunfo por 6-3, 6-2, 3-6, 5-7, 7-5, tras tres horas y 27 minutos de acción, tiempo que aguantó Hewitt a sus 34 años de edad.

Hewitt no pudo evitar la derrota y su retirada para siempre del Abierto de Estados Unidos, pero lo hizo a su manera, con su estilo único.

Además perdió ante uno de los jóvenes valores del tenis australiano que esperan recoger la antorcha de la imagen ganadora que siempre tuvo con Hewitt, poseedor de tres títulos de Grand Slam, incluido uno de dobles.

“Es el momento de dar paso a los jóvenes valores de nuestro tenis”, admitió Hewitt al concluir el partido. “Creo que con Tomic, Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis vamos a volver a estar dentro de la elite mundial en un futuro muy próximo”.

Hewitt destacó que su pasión por el deporte del tenis se mantiene, pero había llegado la hora de aportar su experiencia y conocimientos a otro nivel diferente del de jugador en activo.

“No me preocupa si se me considera entre los mejores, lo que si tengo muy claro es que siempre que estoy en un campo lo doy todo desde el tanto inicial”, subrayó Hewitt. “Tampoco tengo problemas con la retirada, he completado una gran carrera”. (D)