Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

US Open: Serena emerge victoriosa ante su hermana Venus

Serena Williams (izquierda) abraza a su hermana Venus Williams tras ganar su partido de cuartos de finales en el Abierto de Estados Unidos, el martes 8 de septiembre de 2015. (AP Foto/Julio Cortez)

NUEVA YORK (AP) — Serena Williams superó tal vez el desafío más complejo en su intento por completar el primer Grand Slam en el tenis en más de un cuarto de siglo: vencer a su hermana Venus.


Publicidad

Frente a frente en Nueva York por primera vez desde 2008, Serena salió triunfante del duelo fraternal por los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, imponiéndose 6-2, 1-6, 6-3.

Dentro de una temporada en la que ostenta una marca de 53-2, la menor de las hermanas obtuvo el triunfo más sobresaliente de todos. Y con dos más que obtenga en Flushing Meadows emulará a Steffi Graf, quien en 1988 arrasó con todos los títulos en las grandes citas.

Con un fulminante ace en el match point, Serena sentenció su undécima victoria este año en las grandes citas en la que debió exigirse al máximo de tres sets.

“Ella es la tenista más difícil con la que he jugado en mi vida y la mejor persona que conozco”, dijo Serena en la entrevista a pie de cancha. “Juegas contra tu mejor amiga y al mismo tiempo contra la competidora más fuerte del tenis femenino”.

Varios de los duelos Venus-Serena en el pasado se caracterizaron por actuaciones titubeantes, pero en una noche calurosa y eléctrica en Nueva York las dos arrancaron bien afiladas.

Serena acabó llevándose el primer set en 33 minutos, en los que solo cometió dos errores no forzados.

Pero Venus no bajó los brazos. Ayudada por los desaciertos de Serena (11 errores no forzados y tres dobles faltas en el segundo set), logró estirar el duelo a un tercer parcial.

Ambas hermanas suelen disputar sus partidos con silencio, evitando celebrar puntos. Pero los ‘¡Come on!’ de Serena retumbaron varias veces en este 27mo encuentro entre las dos.

Serena, quien cumplirá 34 años a finales de fin de mes, logró un rápido quiebre de saque al inicio del tercer parcial para enfilarse a un triunfo que le dejó con marca de 9-5 contra su hermana en los cuatro grandes torneos del circuito y 16-11 en el historial global.

El magnate Donald Trump, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano, estuvo entre los presentes en un estadio Arthur Ashe repleto.

La rival de turno de Serena será la italiana Roberta Vinci. Con 32 años, Vinci alcanzó su primera semifinal de Grand Slam tras derrotar 6-3, 5-7, 6-4 a la francesa Kristina Mladenovic.

Vinci nunca ha vencido a Serena en cuatro partidos. Una victoria de la italiana en las semifinales del jueves evitaría que la estadounidense repita la gesta de Graf. (D).