Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Donovan: “Si Klinsmann pierde, debe ser despedido”

Foto de archivo. Landon Donovan, del Galaxy de Los Ángeles, celebra uno de sus goles frente al Real Salt Lake, el domingo 9 de noviembre de 2014 (AP Foto/Danny Moloshok).

Redacción Deportes (EFE).- El seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, “deberá ser despedido” si pierde el sábado el partido de repesca para la Copa Confederaciones que se jugará en Rusia en 2017, afirmó hoy el exfutbolista Landon Donovan, máximo goleador del equipo de las Barras y las Estrellas.


Publicidad

“Esta es la realidad en todo el mundo. Si este entrenador tiene resultados como estos, y luego se pierde el partido contra México, deberá ser despedido”, declaró a la cadena estadounidense ESPN Donovan, de 33 años, quien antes de su retirada, en 2014, fue dirigido por Klinsmann.

Las selecciones de Estados Unidos y México se enfrentarán el próximo sábado en Pasadena para definir el clasificado de la Concacaf a la Copa Confederaciones.

El llamado ‘el Capitán América’, jugó tres ediciones del Mundial, pero no fue convocado por Klinsmann al de Brasil 2014. En 156 partidos con la selección marcó 57 goles.

Donovan criticó por flojo el desempeño de la selección de su país en la reciente edición de la Copa Oro, en la que terminó tercera en agosto último, así como en el partido amistoso del mes pasado en que fue goleada por la brasileña en una soberbia noche de Neymar.

“Tuvimos un muy pobre verano con malos resultados en la Copa Oro. El último partido ante Brasil fue quizás el peor que les haya visto bajo la dirección técnica de Jürgen“, subrayó el Diez tras enfatizar que las exigencias hacia el entrenador alemán deben ser las mismas que él impone a sus jugadores. (D)