Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nadal y Ferrer avanzan a cuartos mientras Berdych cae

Rafael Nadal saca contra Wu Di en el Abierto de China el martes, 6 de octubre de 2015, en Beijing. (AP Photo/Andy Wong)

Pekín, 7 oct (EFE).- La intensa jornada de este miércoles en el Abierto de China concluyó con el pase de los españoles David Ferrer y Rafael Nadal a cuartos de final en partidos muy solventes, mientras que el uruguayo Pablo Cuevas dio la sorpresa al vencer al segundo favorito, el checo Tomas Berdych.


Publicidad

En el cuadro femenino, cara y cruz para las aspirantes españolas, ya que Garbiñe Muguruza no encontró problemas para ganar en primera ronda a la estadounidense Irina Falconi, pero Carla Suárez, que estaba ya en segunda ronda, no pudo contra la suiza Timea Bacsinszky en un duelo muy igualado.

Nadal, quien en la jornada anterior había mostrado algunas dudas en su juego ante el chino Wu Di, mostró cierta mejora especialmente en su saque, y tiró de oficio y solvencia para imponerse al canadiense Vasek Pospisil por 7-6(3) y 6-4.

Ferrer volvió a mostrar la misma seguridad de su primer duelo el miércoles y pese a algunas artimañas de su rival, el checo Lukas Rosol a la hora de perder tiempo en los saques, acabó venciendo con autoridad por 7-6(5) y 6-2.

El tercer español en liza, Guillermo García-López, no pudo sin embargo superar su duelo de primera ronda, contra Ivo Karlovic, ante quien cayó por 7-5 y 7-6 (1), con 19 saques directos del gigante croata.

La gran sorpresa de la jornada en el cuadro masculino la dio el uruguayo Pablo Cuevas, quien apoyado en un gran servicio supo ganar al segundo favorito, Tomas Berdych, en sólo dos sets, con un doble 6-4.

En féminas, Muguruza ganó su partido de primera ronda ante la estadounidense Irina Falconi, que venía de la fase previa, por un claro 6-2 y 6-1, por lo que la hispano-venezolana está a sólo una victoria de clasificarse automáticamente para las finales de la WTA (Masters) que se disputan dentro de tres semanas en Singapur.

Algo más complicado para estar en ese torneo de las ocho mejores del mundo, aunque aún no es imposible, lo tiene Carla Suárez, quien hoy cayó en segunda ronda de Pekín ante la suiza Timea Bacsinszki (4-6, 6-4, 5-7) y ahora tendrá que buscar los puntos para Singapur en el torneo de Moscú.

La danesa Caroline Wozniacki, octava cabeza de serie, cayó hoy ante la alemana Angelica Kerber, décima favorita, por 6-2 y 6-3. (D).