Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Holanda pierde y no disputará la Eurocopa

Los jugadores de la selección holandesa se lamentan tras caer ante República Checa, con lo que quedaron fuera de la Eurocopa, el martes 13 de octubre de 2015 (AP Foto/Peter Dejong).

AMSTERDAM (AP) — Holanda, la selección que humilló a España rumbo a la conquista del tercer lugar del pasado Mundial, sucumbió el martes 3-2 ante República Checa y no disputará la Eurocopa del próximo año.


Publicidad

Los holandeses empezaron el partido por la última fecha de las eliminatorias a dos puntos de Turquía en el Grupo A, pero además con desventaja en los resultados frente a frente. Eso significaba que Turquía sólo tenía que evitar una derrota ante Islandia para terminar tercera y jugar por lo menos el repechaje.

Turquía se impuso 1-0 a Islandia y se clasificó automáticamente a la Euro del año próximo en Francia, como el mejor tercer puesto. El resultado poco importó para Holanda, que de todos modos cayó ante un equipo checo que terminó con 10 jugadores.

Holanda se perderá la Euro por primera vez desde 1984.

“Ahora hay que mirar al futuro”, dijo el técnico Danny Blind. “Esto es muy decepcionante para los jugadores, para mí y para Holanda, pero hay que mirar al frente. La nueva meta es clasificarnos para (la Copa del Mundo en) Rusia”.

Los checos tuvieron el control del esférico y se colocaron arriba a los 24 minutos, con un tanto de Pavel Kadebarek. Josef Sural amplió la cuenta a los 35, pero Marek Suchy recibió la tarjeta roja poco antes del intermedio, por una falta sobre Memphis Depay.

Ni siquiera la superioridad numérica ayudó a los holandeses, que quedaron abajo por 3-0 a los 66, con un autogol de Robin van Persie. Muchos espectadores decidieron entonces poner fin a los abucheos y prefirieron marcharse del Amsterdam Arena.

Quienes se quedaron pudieron ver los tantos de Klaas-Jan Huntelaar a los 70 minutos y de Van Persie a los 83. Pero la derrota y la eliminación fueron inevitables.

Croacia, en tanto, acudirá al torneo continental por cuarta edición seguida tras vencer de visitante 1-0 a Malta, asegurándose el segundo puesto del Grupo H, en el que Italia quedó como líder al remontar en su victoria 2-1 ante Noruega.

Ivan Perisic anotó por Croacia al promediar el primer tiempo.

En Roma, Alessandro Florenzi marcó un gol y asistió en el otro, rubricado por Graziano Pelle, para que los Azzurri revirtiesen un 1-0 en contra tras el primer tiempo.

“Hicimos lo que teníamos que hacer”, destacó el técnico italiano Antonio Conte. “No merecíamos perder. Siempre quiero esta intensidad y fuerza. Estamos en el camino correcto. Es importante tener esta actitud, sin importar que ganemos o perdamos”.

El gol de Alexander Teffey, un volante nacido en Ghana, había puesto en ventaja a Noruega.

Italia terminó primera en la llave con 24 puntos, seguida por Croacia con 20 y Noruega con 19. A los croatas les restaron un punto debido a la esvástica que se pintó en la cancha previo a un partido contra Italia.

Goles de Dries Mertens, Kevin De Bruyne y Eden Hazard le dieron a Bélgica el triunfo 3-1 ante Israel, para terminar como líder del Grupo B y como primer puesto del ranking de la FIFA.

“Estoy muy complacido, sí. Somos los primeros del mundo”, afirmó Mertens, cuya selección ocupaba el 71er lugar del ranking en 2007 y ahora ha rebasado a Alemania y Argentina.

La victoria belga en Bruselas aseguró que el triunfo 2-0 del escolta Gales contra Andorra no incidiera en el orden definitivo del grupo. En un duelo directo por el boleto para disputar un repechaje Bosnia-Herzegovina le ganó 3-2 a Chipre.

Mertens abrió la cuenta por Bélgica a los 64 minutos, luego de ser asistido por De Bruyne. El segundo tanto belga cayó con un tiro libre ejecutado por De Bruyne a los 78 y Eden Hazard puso cifras definitivas a los 84. (D)