Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hamilton a punto de revalidar la corona de la F1

Foto de archivo. El piloto británico de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, durante una rueda de prensa celebrada en el circuito de Sakhir, cerca de Manama, Baréin, hoy, 16 de abril de 2015. El Gran Premio de Baréin se celebrará el próximo 19 de abril. EFE/VALDRIN XHEMAJ.

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — El vehículo, las matemáticas y la historia favorecen a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Estados Unidos y en su intento por revalidar la corona de la Fórmula Uno.


Publicidad

El Mercedes de Hamilton ha dominado la temporada con nueve triunfos en 2015, para quedar a pocos puntos de conquistar el campeonato el domingo si puede mantenerse a cierta distancia del Ferrari de Sebastian Vettel —quien arrancará con una sanción de 10 puestos en la parrilla— y su compañero de Mercedes Nico Rosberg.

Además, Hamilton ha ganado en el Circuito de las Américas dos de los tres últimos años.

Todos esos factores se suman para otorgar un cierto aire de certeza al campeonato de Hamilton, ya sea el domingo o poco después. Tan es así, que en la conferencia de prensa del jueves sólo recibió una pregunta sobre la lucha por el título.

Sin querer hablar sobre un triunfo antes de salir a la pista, Hamilton evadió la pregunta, aunque un tercer campeonato mundial colocaría su nombre junto a otros grandes de la Fórmula Uno.

“Sólo estoy contento por estar aquí”, dijo. “Siempre la paso bien en los Estados Unidos”.

Hamilton ganará el título esta semana si supera a Vettel por nueve puntos y a Rosberg por dos. Por ejemplo, si Hamilton gana y Vettel termina tercero o peor, el británico se adjudicará la corona.

Esas posibilidades mejoraron el jueves cuando Ferrari anunció que cambiará los motores de los bólidos de Vettel y Kimi Raikkonen. La escudería italiana ya había utilizado los cuatro motores permitidos por temporada, por lo que ambos pilotos arrancarán con sanciones de 10 puestos en la parrilla.

El vocero de Ferrari, Alberto Antonini, dijo que las tres victorias de Vettel esta temporada ya superaron la meta del equipo de dos.

“Ya cumplimos con nuestra meta principal. Por supuesto, hay un precio que pagar. Esto nos dará mejores opciones para las próximas carreras”, dijo.

La primera temporada de Vettel con Ferrari volvió a colocar a la escudería en los primeros planos, aunque todavía sigue un paso detrás de Mercedes. Sus tres victorias igualan el total de los dos años anteriores, y subió al podio otras ocho veces.

Todos los equipos estarán pendientes del clima, con la posibilidad de fuertes lluvias que podrían afectar las prácticas y la clasificación el viernes y el sábado. Algunos pronósticos también apuntan a que lloverá el domingo.

“Si podemos empezar al frente, creo que podemos permanecer allí… si es que no estamos flotando por un río”, indicó Daniel Ricciardo, quien terminó tercero en su Red Bull el año pasado en Austin. (D).