Ecuador. Miércoles 24 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Suárez: “Messi puede cambiar el partido”

Lionel Messi (derecha) celebra tras marcar un gol para el Barcelona con su compañero Luis Suárez en la victoria 3-1 ante Granada por la liga de España, el sábado 28 de febrero de 2015. (AP Foto/Daniel Tejedor).

BARCELONA, España (AP) — Luis Suárez señaló que Lionel Messi ha lucido bien en los últimos entrenamientos del Barcelona antes del clásico del fútbol español ante Real Madrid, aunque advirtió que no se debe apurar el regreso del astro argentino que se recupera de una lesión de ligamentos de la rodilla izquierda.

Messi sufrió una rotura de ligamentos a fines de septiembre y el pronóstico médico inicial apuntaba a una baja de entre siete y ocho semanas, un plazo exacto para que, si no sufre contratiempos, esté el sábado en la cancha del estadio Santiago Bernabéu. El delantero ya se entrena con el plantel, aunque el técnico Luis Enrique no ha confirmado si jugará ante el Madrid.

Messi puede cambiar el partido y en los clásicos ha hecho cosas increíbles”, dijo Suárez el miércoles en rueda de prensa. “Pero depende del cuerpo médico a ver como lo ven. Los últimos días está entrenado con nosotros con buenas sensaciones, pero es una lesión que se puede perjudicar”.

El ariete uruguayo y su compañero brasileño Neymar, los otros integrantes del temible tridente ofensivo del Barsa, han levantado su nivel tras la baja de Messi y desde entonces suman 20 de los 23 goles del Barsa. Además, el club catalán es líder del campeonato español con 27 puntos, tres más que el Madrid.

“Está claro que Leo está por encima, por lo que ha hecho y lo que sigue haciendo”, agregó Suárez, segundo máximo artillero de la liga española con nueve tantos, dos menos que su socio brasileño. “Neymar está a un nivel espectacular y puede estar perfectamente como segundo mejor jugador del mundo. Como compañero me enorgullece que esté a un buen nivel de forma y ver lo que hace”.

Suárez destacó la importancia de jugar un clásico español, más allá del peso que tiene el resultado en la tabla de posiciones.

“Como aficionado me acuerdo de ver los clásicos por televisión y ver los goles de Ronaldinho. Son partidos bonitos que los disfrutabas por el bien del fútbol”, comentó. “Cuando estás en la cancha sientes que estás cumpliendo un sueño que todo futbolista quisiera cumplir”. (D).