Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec vence a River y acaricia la final

MANTA - ECUADOR (06/12/2015). Fernando Pinillo celebra su gol. Emelec Vs. River Ecuador, partido jugado en el estadio Jocay. API FOTO / ARIEL OCHOA

En el estadio Jocay de Manta, Emelec venció 3-1 a River Ecuador y queda a un paso de quedarse con la Segunda Etapa del torneo.


Publicidad

API – El equipo de Omar De Felippe fue un monólogo de arranque. El Bombillo salió arrollador sobre un River tímido y sin mayores ideas. En la primera jugada del encuentro, centro al área con pelota detenida y apareció solo Fernando Pinillo para poner el 1 a 0. Al minuto 4, valió más la astucia del central azul que llegó a tiempo para romper la trampa del off-side y poner la primera.

El cuadro de De Felippe no dio tregua. River quedó acorralado y dejó espacios de forma insólita. En ese contexto, Ángel Mena arrancó a velocidad y puso el 2 a 0 en una jugada a pura velocidad. Los azules ampliaban la ventaja y conseguían el saldo de tranquilidad para aspirar a alargar la definición del torneo.

Cuando moría el primer tiempo, una jugada de distracción de los delanteros de River Ecuador y la defensa de Emelec que arrancó a contrapié, dejando el espacio para que Daniel Néculman defina sin presiones ante Dreer. El descuento de la Fuerza Roja cayó como balde de agua fría en el Jocay antes del descanso.

De entrada en el complemento, tremenda reacción del joven Bryan Ruiz que se fue hasta el fondo del campo para echar su centro de la muerte que se sirvió Ángel Mena para poner la tercera en el Jocay. Mucho coraje del extremo derecho azul que ingresó al cambio por Burbano y que dio la talla en un partido bravísimo.

Sin mayores presiones, Emelec venció 3- 1 a River Ecuador y queda a un triunfo de la Final de Campeonato. Mientras tanto, la Fuerza Roja se jugará con todo el alma por tratar de ganar un cupo a Copa Sudamericana en el último round de la temporada. (D).

MANTA - ECUADOR (06/12/2015). Ángel Mena celebra su gol. Emelec Vs. River Ecuador, partido jugado en el estadio Jocay. API FOTO / ARIEL OCHOA

MANTA – ECUADOR (06/12/2015). Ángel Mena celebra su gol. Emelec Vs. River Ecuador, partido jugado en el estadio Jocay. API FOTO / ARIEL OCHOA