Ecuador. martes 17 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ibrahimovic da el triunfo al PSG en la Copa de Francia

Foto de archivo. El sueco Zlatan Ibrahimovic festeja luego de convertir un penal frente a Lyon, en un partido de la liga francesa realizado el domingo 8 de febrero de 2015 (AP Foto/Claude Paris).

PARÍS (AP) — Un cabezazo de Zlatan Ibrahimovic dio el triunfo al París Saint-Gemain por 1-0 sobre el Wasquehal, equipo de la cuarta división, al comenzar el domingo la defensa de su título en la Copa de Francia.


Publicidad

En su primer partido del 2016, en la ciudad norteña de Lille, el PSG estuvo en absoluto control del juego y creó múltiples ocasiones de gol pero careció de contundencia, hasta que el internacional sueco remató un servicio largo de Marco Verratti sobre la hora de partido.

Con 19 puntos de ventaja como líder de la liga francesa tras apenas 19 fechas, el PSG busca reproducir el trébol doméstico conquistado la temporada anterior, cuando ganó la Ligue 1, la Copa y la Copa de la Liga.

Entre los clubes de primera división que también avanzaron a los dieciseisavos de final estuvieron Lorient, Saint-Etienne, Burdeos, Lyon y Montpellier.

El nuevo técnico del Lyon, Bruno Genesio, quien reemplazó a Hubert Fournier durante el receso invernal, celebró su primer encuentro al mando con una aplastante victoria de 7-0 sobre el Limoges de la quinta división, luego de que Maxwell Cornet y Rachid Ghezzal anotaron dos goles cada uno.

Montpellier, que también cambió de entrenador durante el periodo navideño y designó a al ex jugador Pascal Baills tras la renuncia de Rolland Courbis, derrotó 1-0 al Epernay de la quinta división.

Burdeos estuvo cerca de sufrir una sorpresiva eliminación a manos del conjunto de tercera división, Frejus-Saint-Raphael, pero vino dos veces de atrás y Diego Rolán selló el triunfo 3-2 con una excelente volea.

La jornada se cierra con dos duelos entre clubes de primera, con Marsella visitando al Caen más tarde este día y Niza recibiendo al Rennes el lunes.