Ecuador. Domingo 22 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cerezo: “El pobre Jackson no estuvo a la altura”

Foto de archivo. El delantero colombiano Jackson Martínez, nuevo jugador del Atlético de Madrid, durante su presentación esta tarde en el estadio Vicente Calderón, en Madrid. EFE/Kiko Huesca.

MADRID (AP) — El delantero colombiano Jackson Martínez “no estuvo a la altura de las circunstancias” en el Atlético de Madrid, y por eso fue vendido el miércoles por una cifra sin precedentes al Guangzhou Evergrande de China, afirmó el jueves el presidente del club español.

Publicidad

Martínez duró apenas seis meses en el Atlético, en los que anotó tres goles en 22 partidos, antes de ser transferido a Evergrande por 42 millones de euros (45,8 millones de dólares), convirtiéndose así en el futbolista más caro en el historia del fútbol asiático. “El Guangzhou es un buen club, le va a venir bien el cambio y al equipo le va a venir fenomenal porque lucha por ser el campeón chino”.

Tras llegar temporada al Atlético procedente del Porto por 35 millones de euros, y con cartel de goleador del fútbol portugués, “Chachachá” Martínez no logró adaptarse al sistema de juego del técnico Diego Simeone. Afectado por la irregularidad y algunas lesiones, el colombiano de 29 años quedó relegado de la alineación titular, y cuando jugó no encontró mucho las redes.

Martínez fue el máximo goleador del fútbol portugués en dos campañas consecutivas, y también tuvo un exitoso paso por el fútbol mexicano con Jaguares de Chiapas.

“Es un buen jugador, pero aquí no ha tenido suerte e, indiscutiblemente, la mejor opción para todas las partes, para el que compra, para el que vende y para el que se va, es la opción que se realizó”, agregó Cerezo.

“Los futbolistas tienen una carrera que no es muy larga, son unos años muy determinados y quizá haya pensado que era el momento oportuno para hacer un buen fin de carrera. Nadie le quita su valía aunque con nosotros haya jugado poco es un jugador muy cotizado y eso no lo puede discutir nadie”. (D).

Publicidad