Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CAF respalda a jeque Salman para presidencia FIFA

El candidato a la presidencia de la FIFA, Gianni Infantino, habla con The Associated press el lunes, 1 de febrero de 2016, en Londres. (AP Photo/Matt Dunham).

KIGALI, Ruanda (AP) — La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció el viernes su respaldo al jeque Salman de Bahrein en las elecciones presidenciales de la FIFA.


Publicidad

Los vicepresidentes de la confederación, Suketu Patel y Almamy Kabele Camara, hicieron el anuncio el viernes en una breve conferencia de prensa después de la reunión del comité ejecutivo en Ruanda.

El endoso es un paso importante para la candidatura del miembro de la familia real de Bahrein, quien es uno de cinco candidatos para suceder a Joseph Blatter en la presidencia de la FIFA. Salman y el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, son considerados como los favoritos para la votación del 26 de febrero en Zúrich entre las 209 asociaciones que integran el organismo rector del fútbol mundial.

Infantino tiene el respaldo de la mayoría de las asociaciones europeas, además de las 10 federaciones de Sudamérica y las siete de Centroamérica. África es el continente con más votos, 54, y es considerado como un bloque que podría decidir la elección.

Aunque el directorio de la Confederación Africana anunció su respaldo al jeque Salman, los países del continente no están obligados a seguir el mandato del organismo. De todas formas, se espera que muchos lo hagan.

El jeque Salman es presidente de la Confederación Asiática, y hace poco anunció un pacto de colaboración con la CAF.

“La junta de la CAF ha decidido respaldar totalmente la candidatura del jeque Salman bin Ebrahim al-Khalifa“, dijo Patel en la conferencia de prensa que duró cerca de un minuto en un hotel de lujo en Kigali, la capital de Ruanda.

Patel y Camara no aceptaron preguntas.

La decisión de la CAF también deja sin respaldo del continente al único candidato africano, Tokyo Sexwale, un magnate de la minería de Sudáfrica y ex prisionero político durante el apartheid. Sexwale podría retirarse de la contienda.

Los otros candidatos son el príncipe Alí de Jordania y el francés Jerome Champagne. (D)