Ecuador. Viernes 21 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Arsenal se acerca al Leicester tras vencerlo 2-1

El delantero del Arsenal, Danny Welbeck, centro-izquierda, salta para conectar un cabezazo y marcar el segundo gol de su equipo frente al Leicester, durante su partido de la Liga Premier de Inglaterra en el estadio Emirates en Londres, el domingo 14 de febrero de 2016. (Foto AP /Matt Dunham)

LONDRES (AP) — Tras 10 meses sin actividad, a Danny Welbeck le tomó apenas 10 minutos marcar un hermoso gol para el Arsenal el domingo en su regreso de una cirugía.


Publicidad

El cabezazo del delantero, a los cinco minutos del tiempo de compensación, aseguró la victoria por 2-1 para los “Gunners” sobre el Leicester, que vieron reducida su ventaja como líder de la Liga Premier a sólo dos puntos sobre el conjunto londinense.

Leicester se puso al frente a través de un penal convertido por Jamie Vardy a los 45 minutos en el estadio Emirates, luego de que Danny Simpson recibiera dos tarjetas amarillas en los primeros nueve minutos del segundo tiempo.

Arsenal no había realizado un solo disparo al arco hasta ese momento, pero las sustituciones del técnico Arsene Wenger dieron resultado.

Theo Walcott empató a 20 minutos del final y Welbeck, quien reemplazó a Alex Oxlade-Chamberlain a los 83 minutos, cabeceó un tiro libre de Mesut Ozil tras cinco minutos de tiempo compensado en su regreso de una cirugía de la rodilla izquierda.

“En los últimos dos entrenamientos estuvo muy fuerte”, dijo Wegner. “Todos estamos muy felices por (Welbeck) porque estuvo fuera 10 meses y es una eternidad para un jugador”.

Arsenal se convirtió en el primer equipo en barrer en los dos partidos de la liga al Leicester, que tan sólo ha perdido tres veces en el campeonato.

Leicester, que era último de la tabla la temporada anterior a estas alturas y apenas escapó del descenso, estaba en racha desde que cayó con el Liverpool a finales de diciembre.

Esta derrota mina el optimismo reservado que tenía el Leicester acerca de ganar la Liga Premier por primera vez en sus 132 años de historia, aunque el Arsenal ahora tiene compromisos en el Liga de Campeones y la Copa FA, que podría aprovechar Leicester para despegarse de nuevo en la clasificación. (D).