Ecuador. Jueves 19 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Libertadores: Central y Nacional, a mano por Grupo 2

ARG104. ROSARIO (ARGENTINA), 25/02/2016.- El jugador de Rosario Central Marcelo Larraondo (c) celebra después de anotar contra Nacional hoy, jueves 25 de febrero de 2016, durante el partido de Copa Libertadores que se disputa en el estadio Gigante de Arroyito de la ciudad de Rosario (Argentina). EFE/Silvio Moriconi

BUENOS AIRES (AP) — Un polémico penal facturado por Marcelo Larrondo sobre el final del partido le permitió a Rosario Central de Argentina rescatar el empate 1-1 ante Nacional de Uruguay el jueves por el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Publicidad

El delantero Nicolás López había puesto en ventaja a la visita a los 55 minutos en el estadio Gigante de Arroyito de Central, que selló la igualdad a los 90.

Por esta misma zona, River Plate de Uruguay y Palmeiras de Brasil habían igualado 2-2 la semana pasada, por lo que cada integrante del grupo suma un punto.

Tras un primer tiempo intrascendente, Nacional tomó la ventaja en una jugada de pelota parada en la que Jorge Fucile lanzó la pelota al ras del piso para López, quien viró y definió de zurda.

Tras el gol fue expulsado el suplente de Nacional, Erick Cabaco, por festejo desmedido.

A un minuto del final, el árbitro Wilmar Roldán, de Colombia, marcó penal por una supuesta infracción de Mauricio Victorino sobre Larrondo, quien facturó desde los doce pasos con un derechazo al medio.

Tras la acción, Roldán le mostró la roja a Victorino.

Nacional recibirá el próximo martes a su compatriota River Plate y un día después Central visitará al Palmeiras. (D).

Publicidad