Ecuador. Viernes 20 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Del Potro, Verdasco y Mónaco pasan a segunda ronda en Miami

MIAMI (EE.UU.), 23/03/2016.- El argentino Juan Martin del Potro devuelve una bola a su compatriota Guido Pella hoy, martes 23 de marzo de 2016, durante un juego en el Abierto de Tenis de Miami (FL EE.UU.). EFE/RHONA WISE.

Miami (EEUU), 23 mar (EFE).- Los argentinos Del Potro y Juan Mónaco, así como los españoles Fernando Verdasco, Albert Ramos y Marcel Granollers superaron hoy la primera jornada del torneo masculino del Abierto de Miami, del que se despidieron Diego Schwartzman y el colombiano Alejandro González.

Publicidad

A la espera de que entre el jueves y el viernes se presenten las principales estrellas del circuito, el protagonismo se lo llevó hoy Del Potro, que ganó a su compatriota Guido Pella por 6-0 y 7-6 (6).

Del Potro, que chocará con el suizo Roger Federer en segunda ronda, avasalló en el primer set, con un 6-0 en 29 minutos.

En el segundo, el reciente finalista en Río de Janeiro incrementó su ritmo de golpeo, acertó en el saque y llevó la manga al ‘tie break’, en el que Del Potro se impuso por 7-6.

Del Potro, que está en proceso de recuperación tras someterse a tres operaciones en la muñeca izquierda, dijo afrontar el partido ante Federer con ilusión, pues hasta hace bien poco veía triste por la televisión a jugadores del primer nivel.

Su compatriota Juan Mónaco se vio favorecido con el abandono del croata Ivan Dodig cuando el marcador mostraba un 3-6, 6-3 y 5-0.

‘Pico’ Mónaco, que se enfrentará al francés Gilles Simon, estaba sufriendo con Dodig tras perder el primer set y recibir un ‘break’ en el segundo que le ponía 1-3, pero entonces ganó 10 juegos consecutivos y hasta se puso 5-0 en la manga de desempate, momento en el que el croata abandonó.

Mónaco se mostró satisfecho por su recuperación paulatina y confió en poder seguir recuperando su forma en Miami.

En la sesión matutina, el español Fernando Verdasco avanzó a expensas del luxemburgués Gilles Muller y se enfrentará con el francés Jeremy Chardy.

El madrileño necesitó extender la primera manga hasta el ‘tie break’, donde se impuso por 7-2, mientras que la segunda fue más cómoda (6-3), aunque el luxemburgués llegó a ponerse 2-3, pero los errores no forzados de Muller y su dificultad para amenazar con su segundo servicio permitieron a Verdasco cerrar el choque.

El argentino Diego Schwartzman cayó en su debut ante el canadiense Vasek Pospisil, al que obligó a ir al ‘tie break’ en el tercer y definitivo set.

Tras dos horas y 26 minutos, el bonaerense no supo cerrar el encuentro en el desempate y cayó por 2-6, 6-3 y 7-6 (4).

El dominicano Víctor Estrella, de 35 años, no pudo evitar que el australiano Samuel Groth le superase con facilidad (6-3 y 6-2).

El español Albert Ramos se deshizo del colombiano Alejandro González por 5-7, 6-2 y 7-6 (3) en un partido intenso que en la primera manga se definió con una rotura de saque por parte del antioqueño.

Tras un segundo set de claro dominio español, en el tercero Ramos tuvo que levantar un punto de partido de González con 6-5, pero en el desempate impuso la diferencia en la clasificación ATP y apeó a la tercera raqueta del tenis colombiano.

El también español Marcel Granollers tuvo que sufrir menos ante el estadounidense Bjom Fratangelo, que, como él, llegó al torneo desde la fase de calificación, y se impuso por 6-3 y 7-5.

Otro de los españoles que saltaron hoy, Iñigo Cervantes, se deshizo del joven ruso Andrey Rublev por 6-4 y 6-2 y se jugará el pase a tercera ronda ante el serbio Viktor Troicki.

Peor suerte corrieron dos españolas, Paula Badosa, de 18 años, y Lourdes Domínguez, de 34. Badosa, que recibió una invitación de la organización tras alcanzar el año pasado la tercera ronda, no pudo con la checa Krystina Pliskova, que la superó por un doble 6-3.

Domínguez fue eliminada por la local Vania King por 6-4 y 6-4.

En el último partido de la jornada, la puertorriqueña Mónica Puig ganó con más sufrimiento de lo esperado (4-6, 6-3 y 6-2) a la tenista estadounidense Catherine Bellis, de 16 años. (D)

Publicidad