Ecuador. Jueves 19 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Nacional salvó un punto ante Aucas en Chillogallo

QUITO, 27 DE MARZO DE 2016. En el estadio Gonzalo Pozo Ripalda Aucas recibe a El Nacional. FOTO API/JAVIER CAZAR.

Partido de alta tensión. Ante un estadio casi lleno en Chillogallo, El Nacional tuvo que esforzarse más de la cuenta para no caer con un hombre menos. Aucas no tuvo el juego asociado y dinámico de otros encuentros, Ischia no encontró respuestas en sus variantes.

Publicidad

El equipo de Favaro tuvo mejores intenciones. Los criollos demostraron su despliegue físico para buscar a los hermanos Marlon y Bryan De Jesús en el área. Aucas replegado, rara vez el cuadro oriental demostró calidad para meter la pelota en el área para Solari.

Justo antes del descanso, Franklin Guerra le pegó un manotazo a un rival y terminó siendo expulsado por el juez Juan Carlos Albarracín. Irresponsable salida del central criollo que, por coincidencia, volvía al once titular luego de cumplir una semana de sanción disciplinaria.

Para el complemento, Ischia se la jugó por los ingresos de Edson Montaño y Joao Rojas. Los dos ofensivos le aportaron algo más de ritmo al dispositivo de ataque de los oro y grana, pero El Nacional conseguiría reponerse a tiempo.

El Nacional plantó dos líneas de cuatro para defender el resultado y soltó a su delantero en punta para construir jugadas de ataque. Ischia desesperó y su equipo perdió el hilo. Aucas no pudo capitalizar el haber jugado todo el segundo tiempo con un hombre más.

Los Puros Criollos salvaron un empate valioso en Chillogallo. El equipo de Favaro sigue colgado del pelotón alto de la tabla. Mientras tanto, Aucas sigue resignando puntos de local y estacionándose en un limbo en la Primera Etapa. (D)

Publicidad