Ecuador. Jueves 29 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gustavo Quinteros: “Lo vi 25 veces por vídeo. No salió toda la pelota”

PASADENA (CA, EE.UU.), 04/06/2016.- El entrenador de Ecuador, Gustavo Quinteros (d), durante un partido de la Copa América hoy, 4 de junio de 2016, en Pasadena, Los Ángeles, California. EFE/Juan Carlos Cárdenas

Pasadena (EE.UU.), 4 jun (EFE).- El seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, mostró su enfado por una decisión del juez de línea del partido contra Brasil, que hubiera permitido a la tricolor adelantarse en el marcador en el minuto 66.

Publicidad

“Lo vi 25 veces por vídeo recién”, dijo Quinteros en conferencia de prensa. “No salió toda la pelota, salió el 60 o 70 por ciento. Lo que me sorprende es por qué en contra de Brasil, el línea está tan seguro de levantar la bandera cuando está a 50 ó 60 metros de distancia”, apuntó.

“No tengo duda de que no se hubiera levantado nunca en caso de que fuera para Brasil. Es un error que hubiera significado el triunfo para Ecuador. Me da bronca”, manifestó el técnico, quien criticó que el juez de línea perjudicó al “equipo supuestamente inferior”.

No obstante, Quinteros, internacional en 26 ocasiones con su país, Bolivia, consideró que el resultado es “positivo”.

“Por momentos salió el partido que queríamos. En otros no porque el rival nos hizo retroceder las líneas. Pero generamos situaciones que no resolvimos bien. No estuvimos finos en la contra y con muchos espacios”, indicó.

“Cuando pudimos resolver en el segundo tiempo, en una de las ocasiones el línea, con una vista biónica, anula el gol. A pesar de ello, es un resultado que nos da ‘chance’. Contra Perú, habrá que jugar igual o mejor”, manifestó.

“Es la segunda vez que Ecuador empata con Brasil en Copa América. Es un resultado importante”, concluyó el seleccionador, deseoso de que el grupo logre revertir “una situación histórica”, en alusión al hecho de que la tricolor no consigue sobrepasar la fase de grupos desde la competición disputada en Bolivia en 1997. (D)

Publicidad