Ecuador. Martes 27 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mustafi y Schweinsteiger dan victoria a Alemania

Shkodran Mustafi (segundo a la derecha) marca el primer gol para Alemania en el partido contra Ucrania por el Grupo C de la Eurocopa en Lille, Francia, el domingo 12 de junio de 2016. (AP Foto/Darko Vojinovic)

LILLE, Francia (AP) — La campeona mundial Alemania debutó con el pie derecho en la Eurocopa al vencer el domingo 2-0 a Ucrania.

Publicidad

Goles de Shkodran Mustafi y Bastian Schweinsteiger sentenciaron el triunfo del equipo de Joachim Low en el partido por el Grupo C en el estadio Pierre-Mauroy de Lille.

Schweinsteiger, el centrocampista que sufrió su segunda grave lesión en la rodilla en un entrenamiento el 22 de marzo y estuvo sin jugar desde entonces, ingresó en el último minuto y marcó en el segundo minuto de los descuentos. En un contragolpe, recibió un centro de Mesut Ozil y definió de volea.

Alemania se adelantó a los 19 minutos con un cabezazo de Shkodran Mustafi a los 19 minutos. El zaguero del Valencia desairó la marca de un defensor rival para cabecear el fondo el tiro libre ejecutado por Toni Kroos desde la derecha.

Pese a monopolizar la posesión del balón y generar varias ocasiones en los primeros compases, Alemania quedó muy agradecida con su arquero Manuel Neuer, protagonista de dos intervenciones providenciales en el primer tiempo y otra en el segundo.

En la primera, atajó un zapatazo de Yevhen Konoplyanka y luego se lució al rechazar un disparo a quemarropa de Yevhen Khacheridi. Además, el defensor alemán Jerome Boateng sacó en la raya de gol un remate de Konoplyanka.

Ucrania se creció poco antes del descanso, con un gol anulado a Andriy Yarmolenko por posición adelantada.

Los sofocones hicieron que Alemania reaccionara y no tardó en retomar la iniciativa. Draxler (dos veces), Kroos, Sami Khedira, Thomas Mueller, el suplente Andre Schuerrle y Ozil olfatearon el gol.

El arquero ucraniano Andriy Pyatov tuvo una noche agitada, pero los reflejos de Neuer respondieron para repeler un peligroso tiro libre cobrado por Yaroslav Rakitskiy, ceñido al segundo palo, en el segundo tiempo.

Loew sigue impecable en los debuts de Alemania en los grandes torneos, victorioso en cinco partidos sin encajar un gol. También fijó un récord de más partidos como entrenador de una selección: alcanzó los 12 para desplazar a su compatriota Bertie Vogts, el timonel que condujo a Alemania al último de sus tres títulos continentales en 1996. (D).

Publicidad