Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juego 7 registra mejor rating desde último título de Jordan

LeBron James, abajo, de los Cavaliers de Cleveland, intenta un tiro de campo ante Andre Iguodala, de los Warriors de Golden State, en el sÈptimo partido de la final de la NBA ein Oakland, California, el domingo 19 de junio de 2016. El sÈptimo partido entre Cavaliers y Warriors atrajo el mayor Ìndice de audiencia televisivo para una final de NBA desde el ˙ltimo campeonato de Michael Jordan. (John G. Mabanglo, European Pressphoto Agency via AP, Pool)

NUEVA YORK (AP) — El séptimo partido entre los Cavaliers de Cleveland y los Warriors de Golden State atrajo el mayor índice de audiencia televisivo para una final de la NBA desde el último campeonato de Michael Jordan.

Publicidad

La apretada victoria de los Cavaliers por 93-89 el domingo por la noche con la que dio a la ciudad de Cleveland su primer título en más de 50 años promedió un rating de 15,7 y cerca de 30,8 millones de televidentes en ABC. Ambas cifras son las mejores desde el sexto encuentro de la final de 1998, cuando los Bulls de Jordan aseguraron su sexto título, indicó ESPN el lunes. Ese juego impuso una marca de la NBA con un rating de 22,3 en NBC.

Otros 598.000 televidentes siguieron el choque del domingo en internet por WatchESPN.

Una serie de partidos de un solo lado en los primeros seis encuentros habían bajado los índices de la final del año pasado, protagonizada por los mismos equipos. Pero el decisivo juego del domingo fue apretado de principio a fin mientras LeBron James trataba de guiar a los Cavaliers a un triunfo histórico.

El sexto enfrentamiento de la final de 2015, cuando Golden State obtuvo el título, promedió casi 23,3 millones de televidentes.

La audiencia alcanzó el máximo el domingo con más de 44,5 millones de seguidores y un índice de 22,5 mientras Cleveland se apoderaba del campeonato.

Los ratings representan el porcentaje de hogares en Estados Unidos con televisores sintonizados en un programa. El partido registró un rating de 46,3 en el área de Cleveland. (D).

Publicidad