Ecuador. Domingo 11 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Atlético de Madrid confirma la llegada del francés Gameiro para cuatro temporadas

El club Atlético de Madrid da la bienvenida en redes sociales al jugador Kevin Gameiro. Foto tomada de la cuenta oficial de Twitter del Atlético de Madrid (@Atleti).

Madrid, 30 jul (EFE).- El Atlético de Madrid confirmó este sábado la llegada del delantero francés Kevin Gameiro, procedente del Sevilla y que firmará para las próximas cuatro temporadas tras el reconocimiento médico al que se someterá esta tarde en Madrid.

Publicidad

Gameiro, delantero francés de 29 años, ha disputado las últimas tres campañas con el Sevilla, donde ha anotado 67 goles en 138 partidos oficiales con los hispalenses. Antes jugó en el París Saint Germain (dos temporadas entre 2011 y 2013), el Lorient (tres campañas desde 2008 a 2011) y el Estrasburgo (entre 2005 y 2008).

La contratación del delantero francés, que estaba en la concentración de pretemporada del Sevilla en la localidad alemana de Bad Schönborn, se ha cerrado este sábado por una cantidad que fuentes de la negociación han cifrado en un pago fijo de 32 millones de euros y 4 más en variables.

El traspaso del punta galo coincide en el tiempo con la cesión del argentino Luciano Vietto al Sevilla, una operación diferente que se cerró ayer viernes por la noche, el mismo día que el jugador recibió permiso del Atlético para entrenarse con el club hispalense.

El punta argentino irá a préstamo por una temporada con una opción de compra para el conjunto sevillano al final de la campaña, aunque el Atlético podría anular esa opción a cambio de una compensación económica ya pactada, según fuentes cercanas al acuerdo.

El Atlético ya tiene nuevo delantero. Lo había buscado todo el verano. Primero con otras prioridades, el hispano-brasileño Diego Costa (Chelsea), el uruguayo Edinson Cavani (París Saint Germain) y el argentino Nicolás Higuaín (Nápoles), pero encontró la negativa de sus clubes. Los celestes rechazaron incluso 60 millones de euros.

Entonces creció la opción de Kevin Gameiro. Con 29 años, cumplidos el pasado 9 de mayo; 29 goles en 52 partidos la pasada campaña entre todas las competiciones (16 de ellos los logró en 31 encuentros de la Liga) y su velocidad, agilidad con el balón y capacidad sobre la portería contraria, jugará en el Atlético.

Ahí compartirá ataque y competirá por la titularidad con su compatriota Antoine Griezmann, con Fernando Torres y posiblemente, al menos esa es la intención del equipo rojiblanco, con el argentino Ángel Correa, ahora en la preparación con la selección ‘albiceleste’ para su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Gameiro, cuarto fichaje del verano del Atlético, tras el centrocampista argentino Nicolás Gaitán (Benfica), el extremo portugués Diogo Jota (Paços de Ferreira) y el lateral croata Sime Vrsaljko (Sassuolo), ha jugado las últimas tres temporadas en el Sevilla, con 67 goles en 138 partidos oficiales (29 tantos en 52 duelos en 2015-16; 17 en 44 en 2014-15 y 21 en 49 en 2013-14).

En esos tres cursos conquistó la Liga Europa con el conjunto andaluz, tres de los títulos que figuran en el palmarés del delantero, campeón de la Liga francesa en 2012-13 con el París Saint Germain. Desde las filas de ese club, en el que logró 20 dianas en 69 choques en dos años, fichó por el Sevilla en el verano de 2013.

El futbolista, acostumbrado a mejorar sus cifras casi por norma cada año, con sólo alguna interrupción momentánea, había dado antes el salto desde el Lorient. En ese equipo, en tres temporadas, anotó 50 goles, 22 en el ejercicio previo a su fichaje por once millones de euros por el PSG. También jugó en el Estrasburgo, hasta 2008.

Es internacional con Francia, con la que debutó frente a Bielorrusia el 3 de septiembre de 2010, en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, con la que suma ocho partidos y con la que ha marcado un gol -en junio de 2011 ante Ucrania-, aunque no fue convocado por Didier Deschamps para la pasada Eurocopa de Francia. (D)

Publicidad