Ecuador. Viernes 30 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Portugal le arruina el debut a Argentina

Río de Janeiro (Brasil ) , 04/ 08 / 2016.- Lautaro Giannetti de Argentina ( L ) y Edgar Ie de Portugal ( R ) compiten por el balón durante el partido del grupo D preliminar redondo de los hombres del Río 2016 torneo de fútbol entre los Juegos Olímpicos Portugal y Argentina en el Estadio Olímpico en Río de Janeiro , Brasil 04 de Agosto el año 2016 EFE/EPA/SRDJAN SUKI

RIO DE JANEIRO (AP) — Portugal puso blanco sobre negro al doble campeón olímpico Argentina, que en sintonía con las dificultades sufridas en la preparación cayó 2-0 el jueves en su debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Publicidad

Paciencia, a los 65 minutos, y Pite, a los 84, anotaron para los lusos en un encuentro correspondiente al Grupo D disputado en el estadio Olímpico, con un marco de 45.000 aficionados, la mayoría brasileños alentando a Portugal. Por esta zona, más temprano Honduras superó 3-2 a Argelia.

Portugal dejó en claro a los albicelestes que necesitarán algo más que buenas individualidades para llegar a la final del 20 de agosto en el Maracaná.

“No quiero poner pretextos, ya lo había dicho. Es indudable que hay equipos armados tácticamente, que vienen trabajando, se conocen de memoria y en el juego te sacan ventaja”, dijo el técnico argentino Julio Olarticoechea, en referencia a la tormentosa preparación de su equipo, que a un mes del inicio del certamen se quedó sin entrenador por las dificultades para conformar el plantel.

“Hoy no tuvimos juego, el rival nos superó en juego”, admitió el “Vasco“, quien estaba a cargo de los seleccionados juveniles cuando lo llamaron de apuro para reemplazar a Gerardo Martino. “Portugal toca el balón, sus jugadores le pegan muy fuerte. Es para admirar. Es un rival que pinta (se perfila) candidato”.

En un primer tiempo de ida y vuelta, Portugal prevaleció hasta la media hora inicial con mejor calidad de posesión en el medio. El enlace Bruno Fernandes, una de las figuras del combinado luso, tuvo el gol en dos ocasiones. Un remate franco de gol no llegó a destino porque se interpuso el arquero Gerónimo Rulli y luego un disparo a la carrera, tras desborde por izquierda del capitán Ricardo Esgaio, dio en una pierna rival y terminó en tiro de esquina.

Tras la zozobra inicial, los dirigidos por Olarticoechea tomaron el control del trámite merced a la velocidad que aportaban por las bandas Cristian Espinoza y José Luis Gómez.

A los 27 el propio Gómez se proyectó por izquierda y tiró el centro atrás que Angel Correa no pudo capitalizar de zurda.

Lo tuvo más tarde el capitán Víctor Cuesta, con un cabezazo que rozó el palo izquierdo del arquero tras tiro de esquina.

Antes del descanso, Gómez se llevó la pelota por delante justo cuando quedó de cara al gol tras una diagonal de Espinoza desde la izquierda.

Argentina, campeón olímpico en 2004 y 2008, casi grita gol tras el descanso cuando su artillero Jonathan Calleri, desaparecido en acción en la primera parte, la picó con el botín derecho sobre el arquero pero el travesaño se le interpuso.

Cuando fue su turno, Portugal tuvo eficacia. Paciencia abrió el marcador con zurdazo de media distancia, idéntica vía que tomó Pite en el segundo, con la ayuda de Rulli, ya que el balón se le escapó entre las piernas.

“Siempre que recibo la pelota y le pego pienso que será gol”, afirmó Paciencia. “Siempre es importante ganar el primer partido en un grupo de cuatro, pero esto ya pasó, hay que pensar en próximo partido”.

Argentina, que dejó un invicto de 12 partidos en justa olímpica, saldrá obligada a ganar el domingo ante los africanos, mientras Portugal medirá fuerzas con Honduras.

“Ya son todas finales de verdad, ya no se puede perder más. Todavía tenemos chances y no tengo dudas de que los jugadores se van a reponer”, confía Olarticoechea. (D).

Publicidad