Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Carlos Mina vence y pasa a segunda ronda en boxeo olímpico

El boxeador ecuatoriano Carlos Mina, el 7 de agosto de 2016, tras ganar su primera ronda en los Juegos Olímpicos de Brasil. Foto colgada en Flickr por Ecuador Olímpico.

RIO DE JANEIRO (AP) — Carlos Mina mendigaba en las calles y se trepaba a los autobuses para cantar y recolectar algo de dinero. El domingo, lo que hizo el ecuatoriano fue bailar, antes de debutar con una resonante victoria en el boxeo de los Juegos Olímpicos.

Publicidad

Mina, de 23 años, se impuso al alemán Serge Michel por decisión unánime en tres asaltos (3-0) para avanzar a la segunda ronda en la categoría de los semipesados (81 kilogramos). Se enfrentará en la siguiente instancia al irlandés Joseph Ward.

El nativo de un poblado cercano a Guayaquil fue todo un espectáculo desde que ingresó a la arena, bailando al son de la música y saludando al público que no dejó de apoyarlo. Y desde el campanazo inicial, Mina se le fue encima a su contrincante con una andanada de golpes.

“Entré a dejarlo todo en el ring; a entregarme de corazón”, dijo Mina, quien participa en sus primeros olímpicos. “Comencé motivado, el público entero me apoyó, y la música suena genial”.

Mina se resbaló y fue a dar a la lona en un par de ocasiones durante el combate, al abanicar sus golpes.

El público en la arena de Riocentro alentó con entusiasmo al ecuatoriano, con el conocido coro utilizado en el fútbol, “Olé, Olé, Olé… Mina, Mina…”.

“Estoy muy agradecido”, con la gente de Río, afirmó el pugilista.

Mina reconoció que en algunos pasajes el alemán lo confundía con buenos cruzados.

Pero “soy de los tipos que subo y no le tengo miedo a ninguno, así soy de chico”, dijo a The Associated Press.

En su niñez, el ecuatoriano —de familia pobre y numerosa— deambulaba en las calles peleando con otros muchachos y pidiendo algunas monedas, y después cuando se trasladó a Quito, la capital de su país, se metía a los autobuses del transporte público para cantar y conseguir dinero.

“Ahora no estoy enfocado en eso, lo que fue mi vida, pero no se trata de cuentos sino de cosas que viví en la vida real”, señaló. “Vengo desde la calle, del polvo. Se puede ir para arriba luego de estar abajo”, añadió.

Mina también es un amante de la música y llegó a grabar un disco de rap.

Pero esa afición no le hizo perder su rumbo en el deporte, y en marzo se clasificó al boxeo olímpico durante un torneo celebrado en Argentina en marzo.

Mina volverá al ring el próximo 10 de agosto, a las 17h15 locales, enfrentando al irlandés Joseph Ward de 22 años. (I).

El ecuatoriano Carlos Mina celebra su triunfo, en el boxeo de Rio 2016. Foto de la International Boxing Association

El ecuatoriano Carlos Mina celebra su triunfo, en el boxeo de Rio 2016. Foto de la International Boxing Association

Publicidad