Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bauza intentará convencer a Messi de que vuelva a selección

El jugador del FC Barcelona, Lionel Messi, sonríe durante una sesión de entrenamiento en el centro deportivo del club Joan Gamper en Sant Joan Despi, España, el martes 9 de agosto de 2016. El director técnico de Argentina, Edgardo Bauza, viajó a España en un esfuerzo por convencer a Messi de permanecer en la selección nacional. Messi, único futbolista en la historia en ser nombrado cinco veces jugador del año, dijo en junio que “la selección nacional se terminó para mí”, tras la derrota de Argentina en la final de la Copa América. (AP Foto/Manu Fernandez)

BARCELONA, España (AP) — El nuevo técnico de Argentina Edgardo Bauza llegó a España en un esfuerzo de convencer a Lionel Messi de que no abandone la selección nacional.

Publicidad

Messi, cinco veces ganador del Balón, dijo en junio que “se terminó para mí la selección” tras la derrota de Argentina en la final de la Copa América. Fue la tercera derrota seguida de Argentina en una final, incluida la de la Copa del Mundo 2014.

“No vengo a convencer a Messi de nada”, indicó Bauza al llegar a la ciudad de Barcelona. “Vengo para charlar de fútbol, a que me cuente su frustración que le llevó a decir esa frase, a contarle cuál es mi idea, y a partir de esta charla que pueda surgir una posibilidad”.

También conversará con el volante Javier Mascherano, compañero de Messi en la selección y el Barcelona.

“Las sensaciones son buenas porque voy a hablar con dos personas de fútbol y es un idioma que conocemos, y esta charla después derivará en una decisión, vamos a ver”, indicó Bauza. “Yo soy optimista por naturaleza. Si no, me dedicaría a otra profesión”.

Bauza se hizo cargo de la selección albiceleste después de que el técnico Gerardo Martino renunciara al cargo tras la Copa América.

Sus primeros dos partidos oficiales con la selección serán por las eliminatorias del Mundial 2018. Argentina recibirá a Uruguay en Mendoza, el 1 de septiembre, y, cinco después, visitará a Venezuela en Mérida.

Messi comenzará su temporada el domingo, cuando el Barcelona se enfrente al Sevilla en la Supercopa española. (D)

Publicidad