Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Católica consigue valioso empate ante el DIM en Colombia

EFE/Luis Eduardo Noriega A.

Bogotá, 10 ago (EFE).- La Universidad Católica ecuatoriana sorprendió hoy al campeón del fútbol colombiano, Deportivo Independiente Medellín (DIM), tras sacar un valioso empate 1-1 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Publicidad

Leonardo Castro en el minuto 21 abrió el marcador y en el 77 Jhonathan Lucas consiguió el empate para el onceno visitante.

En el primer tiempo la U Católica se defendió bien y además hizo una marca casi personal sobre los jugadores del Medellín, pero su trabajo ofensivo fue prácticamente nulo.

El equipo local, dirigido por Leonel Álvarez, controló las acciones y en el minuto 21 la presión y las jugadas rápidas dieron sus frutos tras un pase de Juan Fernando Caicedo a Castro, quien tocó el balón con la pierna derecha y lo envió al fondo de la red.

Medellín estuvo cerca de ampliar el marcador en el minuto 26, tras un remate de John Hernández que pasó por encima del travesaño, y otro de Castro en el 33 que detuvo el portero Galíndez.

En la etapa complementaria, Medellín propició jugadas de peligro en la portería de Galíndez con John Hernández, Christian Marrugo y Castro, pero sin poder concretarlas.

Con el correr de los minutos el equipo ecuatoriano se tomó confianza y le quitó el balón al local buscando alcanzar el empate con Luis Escalada, que en el 70 y en el 74 inquietó al portero David González.

Y no pasó mucho tiempo para que la presión diera buenos resultados pues en el 77 Jhonathan Lucas, tras un gran pase de Romario Ibarra, igualó las acciones para silenciar a los aficionados que llegaron al estadio Atanasio Girardot.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en Quito. (D).

Publicidad