Ecuador. Jueves 29 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Católica consigue valioso empate ante el DIM en Colombia

MEDELLÍN (COLOMBIA), 10/08/2016.- Jhonathan Lucas de Universidad Católica celebra después de anotar contra Independiente Medellín hoy, miércoles 10 de agosto de 2016, durante el partido de primera fase de la Copa Sudamericana, en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A.

Bogotá, 10 ago (EFE).- La Universidad Católica ecuatoriana sorprendió hoy al campeón del fútbol colombiano, Deportivo Independiente Medellín (DIM), tras sacar un valioso empate 1-1 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Publicidad

Leonardo Castro en el minuto 21 abrió el marcador y en el 77 Jhonathan Lucas consiguió el empate para el onceno visitante.

En el primer tiempo la U Católica se defendió bien y además hizo una marca casi personal sobre los jugadores del Medellín, pero su trabajo ofensivo fue prácticamente nulo.

El equipo local, dirigido por Leonel Álvarez, controló las acciones y en el minuto 21 la presión y las jugadas rápidas dieron sus frutos tras un pase de Juan Fernando Caicedo a Castro, quien tocó el balón con la pierna derecha y lo envió al fondo de la red.

Medellín estuvo cerca de ampliar el marcador en el minuto 26, tras un remate de John Hernández que pasó por encima del travesaño, y otro de Castro en el 33 que detuvo el portero Galíndez.

En la etapa complementaria, Medellín propició jugadas de peligro en la portería de Galíndez con John Hernández, Christian Marrugo y Castro, pero sin poder concretarlas.

Con el correr de los minutos el equipo ecuatoriano se tomó confianza y le quitó el balón al local buscando alcanzar el empate con Luis Escalada, que en el 70 y en el 74 inquietó al portero David González.

Y no pasó mucho tiempo para que la presión diera buenos resultados pues en el 77 Jhonathan Lucas, tras un gran pase de Romario Ibarra, igualó las acciones para silenciar a los aficionados que llegaron al estadio Atanasio Girardot.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en Quito. (D).

Publicidad