Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los árbitros del fútbol ecuatoriano ya contarán con su spray

Rueda de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el 28 de mayo de 2015. API

Guayaquil (API).- La cúpula de la Ecuafútbol se reunió este viernes con los representantes del gremio arbitral del país. Las preocupaciones y falta de garantías que sufren los jueces de las distintas categorías fueron expuestos durante el encuentro, dejando en claro que la FEF debería hacerse cargo de algunos de los aspectos fundamentales de la convivencia con este sector.

Publicidad

El principal organismo de nuestro fútbol dispondrá de un presupuesto para darle a los árbitros el kit de spray, auricular y vestimenta que requieren para hacer su actividad durante los encuentros. La información fue confirmada por el propio presidente de la FEF, Carlos Villacís, que quiere generar una buena relación con los encargados del referato.

“Poco a poco las dotaciones de equipos, vestimenta, sitios de trabajo, los iremos solucionando. Esperemos que para el final de año se dé un gran cambio con respecto a esta relación (…) El árbitro es un ser humano y, si se equivoca, hay que decirlo, así como reconocerlo cuando les sale bien las cosas”, declaró Villacís ante los medios luego de la reunión con los jueces que, a su vez, solicitaron que la Ecuafútbol destine un rubro económico para financiar al gremio arbitral para las siguientes temporadas. (D).

Publicidad