Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Kerber se estrena como número uno del ranking femenino

La alemana Angelique Kerber posa con el trofeo de campeona del US Open, el domingo 11 de septiembre de 2016. (AP Foto/Darron Cummings)

NUEVA YORK (AP) — Luego de coronarse en el Abierto de Estados Unidos el fin de semana, la alemana Angelique Kerber oficialmente se convirtió en la mujer de mayor edad en debutar en la cima del ranking mundial, lo que pone fin al record de Serena Williams de 186 semanas consecutivas en el primer lugar.

Publicidad

Los rankings difundidos el lunes son los primeros desde febrero de 2013 sin Williams en la cima.

Kerber, de 28 años, ascendió del segundo puesto con la derrota de Williams en las semifinales en Flushing Meadows.

Kerber siguió adelante hasta vencer a la checa Karolina Pliskova en la final del sábado para su segundo título de Grand Slam en la temporada. Doblegó a Williams en el Abierto de Australia en enero, y perdió ante la estadounidense en el duelo por la corona de Wimbledon en julio.

También es la primera mujer alemana que alcanza el primer lugar desde Steffi Graf, mentora de Kerber. Graf y Williams comparten el record de más semanas en lo más alto del escalafón de la WTA.

“De niña, Steffi era mi ídola”, señaló Kerber. “Y también es especial que es una alemana. Hizo tanto por el tenis alemán. Y ahora, seguirle los pasos, una alemana en el número uno, ganando Grand Slams, esto es realmente importante para mí”.

Williams quedó en el segundo peldaño, seguida por la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, la polaca Agnieszka Radwanska, la rumana Simona Halep y Pliskova. Como sexta, Pliskova alcanzó el puesto más alto en su carrera. La checa figuraba en el 11mo sitio antes de superar la tercera ronda de un Grand Slam y convertirse en la cuarta mujer que vence a las hermanas Serena y Venus Williams en un mismo grande.

En el ranking de la ATP, el serbio Novak Djokovic permanece en el primer lugar tras sucumbir el domingo ante el suizo y número tres Stan Wawrinka en la final masculina en Flushing Meadows. El británico Andy Murray se mantiene segundo.

El español Rafael Nadal escaló un lugar para ubicarse cuarto y el japonés Kei Nishikori pasó del sexto al quinto. El suizo Roger Federer descendió del cuarto al séptimo al alejarse de las canchas en lo que resta de 2016 mientras se rehabilita de una cirugía en la rodilla izquierda.

Luego de avanzar a los cuartos de final en Nueva York, el argentino Juan Martín del Potro vuelve al Top 100. Del Potro dio un salto de 78 puestos para colocarse como el 64 del mundo. Recién en febrero se reincorporó al circuito tras someterse a tres cirugías en la muñeca izquierda que le costaron buena parte de las dos temporadas previas.

El francés Gael Monfils, quien perdió ante Djokovic en las semifinales del US Open, avanzó cuatro puestos y ahora es el número ocho. La italiana Roberta Vinci, finalista del US Open en 2015, bajó del octavo al 15to tras caer en los cuartos de final la semana pasada. (D).

Publicidad