Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sharapova no conocerá resultado de su apelación hasta octubre

Foto de archivo. La tenista Maria Sharapova durante una rueda de prensa en Los Angeles, el lunes 7 de marzo de 2016. Sharapova dijo que había dado positivo en un control antidopaje en el Abierto de Australia. (AP Foto/Damian Dovarganes).

LAUSANA, Suiza (AP) — El veredicto de la apelación de Maria Sharapova en contra de su suspensión de dos años por dopaje ha sido retrasado por segunda ocasión.

Publicidad

Sharapova deberá conocer la decisión de su caso contra la Federación Internacional de Tenis (FIT) a inicios del siguiente mes, informó el martes el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) en un comunicado.

En un principio, la estrella rusa del tenis esperaba un veredicto por la vía rápida en julio antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Luego de que los abogados de ambas partes dijeron que necesitaban más tiempo para preparar el caso, el objetivo fue entonces fijado para el 19 de septiembre.

Ahora, el TAS planea emitir su veredicto durante la primera semana de octubre.

Sharapova fue suspendida en junio por la FIT tras dar positivo por meldonium en el Abierto de Australia.

La rusa reconoció haber tomado meldonium antes de cada partido en Melbourne, pero afirmó que no estaba consciente de que el fármaco, también conocido como mildronate, había sido vetado por la Agencia Mundial Antidopaje a partir del 1 de enero.

Un panel independiente de tres personas designado por la FIT dictaminó que Sharapova no tuvo la intención de hacer trampa, pero que afronta “la responsabilidad exclusiva” y “la muy importante falta” por la prueba positiva.

Sharapova dijo que el medicamento de fabricación letona, utilizado por lo general para enfermedades del corazón, le fue recetado primero por razones médicas en 2006.

Su suspensión está programada para concluir el 25 de enero de 2018, lo que la obligaría a perderse ocho torneos de Grand Slam. La rusa cumplirá 31 años antes del inicio del Abierto de Francia de 2018. (D).

Publicidad