Ecuador. Domingo 25 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La RFEF y el mundo del fútbol se suman al dolor de la familia Villar

Foto de archivo. El presidente de la federación española de fútbol y vicepresidente de la UEFA, Angel María Villar, durante una conferencia de prensa el 29 de octubre de 2009. (AP Photo/Armando Franca, File).

Madrid, 21 sep (EFE).- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha sumado este miércoles al dolor de la familia de su presidente, Ángel María Villar, por la trágica muerte en México de su sobrina María Villar Galaz.

Publicidad

Villar Galaz fue secuestrada el martes 13 de septiembre al salir por la noche de las oficinas de la empresa IBM México, en la que trabajaba como consultora, en la zona de Santa Fe, en el oeste de Ciudad de México, y tomar un taxi con rumbo al barrio de Polanco, donde residía.

Al día siguiente los secuestradores se pusieron en contacto con la familia, que pagó un rescate “muy inferior” al que habían solicitado, según reveló el martes el ministro de Exteriores en funciones de España, José Manuel García-Margallo, al dar a conocer el caso a la opinión pública.

Versiones periodísticas señalan que el rescate solicitado ascendía a dos millones de pesos (unos 100.800 dólares o 90.000 euros).

El cuerpo sin vida de la joven fue hallado el jueves pasado en un riachuelo de aguas residuales de una comunidad del municipio de Santiago Tianguistenco, en el Estado de México, aledaño a la capital del país, con los pies y manos atados, además de una bolsa en la cabeza que causó su muerte por asfixia.

“El mundo del fútbol ha reaccionado de forma unánime a la trágica muerte en México de María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel Villar“, ha señalado la RFEF en un comunicado en su página web.

En el mismo, ha indicado que “innumerables muestras de adhesión y condolencias están llegando continuamente” a la Federación, “que vive unas horas especialmente duras”. “Todos los que formamos parte del fútbol español y de la RFEF nos sumamos hoy al dolor de la familia Villar en estos inconsolables momentos”, ha agregado. (D)

Publicidad