Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El ‘clásico’ entre Barcelona y Real Madrid no se televisará en el Reino Unido

Foto de archivo. MADRID, 02/11/2015.- El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (d), disputa el balón con el defensa brasileño del FC Barcelona Dani Alves (i), en el partido de la jornada 12º de liga de Primera División que les enfrenta en el Estadio Santiago Bernabéu. EFE/Javier Lizón

Londres, 12 oct (EFE).- El duelo entre Barcelona y Real Madrid del próximo 3 de diciembre en el Camp Nou (16:15 hora local, 15:15 hora de Inglaterra), el primer ‘clásico’ de esta temporada, no se emitirá en directo en televisión en el Reino Unido debido a una normativa.

Publicidad

Esta regla, acordada por la Federación Inglesa (FA), la Premier League y la Football League (EFL), las divisiones inferiores del fútbol inglés, prohíbe televisar partidos de fútbol los sábados entre las 14:45 y las 17:15 hora local.

Con esto se busca potenciar la presencia de seguidores y animar a los aficionados a que acudan a los estadios a ver en directo los partidos de las 15:00 horas en la Premier League, los correspondientes al grueso de la jornada.

Con el fin de promover la asistencia en los estadios, la FA, la Premier y la Football League aprobaron una normativa por la que se prohíbe televisar cada sábado un gran número de partidos -en la liga inglesa se emiten en directo apenas el 44 %-, por lo que miles de aficionados se quedan, fecha tras fecha, sin ver muchos de los duelos de su liga.

Así las cosas, la disputa del primer ‘clásico’ de la campaña durante esa franja de prohibición impide a los abonados de la cadena Sky Sports, el canal que tiene los derechos del fútbol español en el Reino Unido, poder ver el duelo entre Barcelona y Real Madrid en directo.

Según el presidente de LaLiga, Javier Tebas, la elección de este horario se ha adoptado para aprovechar los picos de máxima audiencia en el mercado asiático.

Tebas desveló que se estaban barajando tres horarios: las 13:00 horas, pero se descartó porque era una hora demasiado temprana para el mercado americano; las 18:30 horas, pero era demasiado tarde para el mercado chino; y las 16:15 horas, el elegido finalmente. (D)

Publicidad