Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Doblete de Dzeko en triunfo de la Roma sobre Napoli

Los jugadores de la roma festejan un gol de Edin Dzeko contra Napoli en la Serie A el s·bado, 15 de octubre de 2016, en N·poles. (Ciro Fusco /ANSA via AP)

MILAN (AP) — El delantero Edin Dzeko tiene mucho que demostrar.

Publicidad

El bosnio no rindió como la Roma esperaba cuando lo fichó de Manchester City en agosto de 2015, y la temporada pasada fue una llena de desilusiones.

Esta campaña, Dzeko recuperó la confianza, y el sábado anotó otros dos goles para encabezar el triunfo de la Roma por 3-1 ante Napoli en un duelo entre dos de los protagonistas de la Serie A.

Dzeko, que también anotó dos veces a mitad de semana con la selección de Bosnia-Herzegovina, suma siente tantos en ocho partidos en la liga italiana esta temporada, apenas uno menos de los que marcó en 31 partidos en su primera temporada en la Serie A.

Por ahora es el máximo cañonero del campeonato, con un tanto más que los argentinos Gonzalo Higuaín (Juventus) y Mauro Icardi (Inter), y que el colombiano Carlos Bacca (Milan).

“Tuve una pretemporada con el plantel. Me siento bien, siento que todos confían en mí”, dijo Dzeko sobre la diferencia con la temporada pasada. “Estoy contento por mí y por el equipo, que ganó un partido difícil”.

“Las críticas son normales, no tuve mi mejor año. Por eso quería jugar mejor esta temporada, y por ahora todo va bien”.

Dzeko metió su primer tanto a dos minutos del entretiempo, cuando Mohamed Salah robó un balón a Kalidou Koulibaly y envió un centro que el ariete definió de volea. Su segundo llegó a los 54, con un cabezazo tras un tiro libre de Alessandro Florenzi.

Napoli descontó con un cabezazo de Koulibaly, pero Salah redondeó la victoria romana a cuatro minutos del final.

La Roma consiguió su primera victoria como visitante esta temporada, y desplazó al Napoli del segundo puesto en la tabla de posiciones, a dos puntos de la Juventus, que recibe más tarde a Udinese.

Napoli sufrió su primer revés en su estadio San Paolo desde mayo de 2015 y cayó al tercer puesto.

En el otro partido de la jornada, Pescara recibe a Sampdoria. (D).

Publicidad