Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

F1: Vettel encabeza prácticas del GP de México

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, maneja en una pr·ctica del GP de MÈxico de la F1 el viernes, 28 de octubre de 2016, en Ciudad de MÈxico. (AP Photo/Moises Castillo)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Luego una buena sesión matutina, el alemán Sebastian Vettel mejoró en la segunda tanda y fue el más rápido el viernes en las dos primeras prácticas del Gran Premio de México de la Fórmula Uno.

Publicidad

Vettel, segundo en la primera sesión en su bólido Ferrari, cronometró 1 minuto, 19.790 segundos en la segunda tanda.

El británico Lewis Hamilton, que disputa un mano a mano con Nico Rosberg por el campeonato mundial, fue el segundo más veloz por la tarde con un registro de 1:19.794. Rosberg, su compañero de equipo en la escudería Mercedes, fue tercero con 1:20.225.

Hamilton, actual campeón mundial, marcha segundo en el campeonato de pilotos detrás de Rosberg, quien podría coronarse en México si consigue la victoria y el británico no se ubica entre los primeros nueve en la carrera del domingo.

Rosberg posee una delantera de 26 puntos sobre Hamilton cuando restan tres pruebas en el calendario.

Vettel arribó tercero en el GP de México del año pasado, cuando la F1 volvió al país tras una ausencia de 23 años. Rosberg y Hamilton ocuparon los dos primeros puestos del podio.

El piloto alemán de Ferrari ocupa el cuarto puesto en el campeonato de pilotos, detrás de Daniel Ricciardo de Red Bull.

El otro volante de Ferrari, Kimi Raikkonen, también tuvo una buena jornada sobre la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez y finalizó en el cuarto puesto.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, fue cuarto por la mañana pero más tarde no pudo replicar su éxito y culminó en el 15to puesto con un mejor tiempo de 1:21.579. Su compatriota Esteban Gutiérrez, de Haas, fue el peor con 1:22.408.

La segunda sesión se caracterizó porque varios pilotos tuvieron problemas en las frenadas saliendo de la recta principal, entre ellos, Rosberg y Hamilton, además de “Checo” Pérez y Gutiérrez. (D).

Publicidad