Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Djokovic debuta con triunfo en Masters de París

El serbio Novak Djokovic festeja tras vencer a Vasek Pospisil en el Masters de Shanghai el jueves, 13 de octubre de 2016, en Shanghai. (AP Photo/Andy Wong)

PARIS (AP) — Novak Djokovic inició el miércoles la búsqueda de su cuarto título consecutivo en el Masters de París con un triunfo 6-3, 6-4 sobre Gilles Muller en un duelo por la segunda ronda.

Publicidad

El serbio, que busca su cuarto título consecutivo en París, quebró el saque de Muller una vez en cada set, y sentenció la victoria con un as.

El segundo preclasificado Andy Murray también se ubicó en la siguiente ronda, pero necesitó de tres sets para imponerse al español Fernando Verdasco por 6-3, 6-7 (5), 7-5. Fue el triunfo número 12 para Murray en 13 partidos ante el ibérico.

Murray se puede convertir en número uno del mundo si se corona en París y Djokovic no llega a la final.

Al celebrar su triunfo, el serbio se golpeó el corazón e hizo un gesto de arrojarlo a los cuatro lados de la cancha, para compartir el momento con el público.

Djokovic tiene una relación especial con París al ganar su título en cuatro ocasiones y luego de que en junio también se alzó con el Abierto de Francia para completar el grand slam del tenis varonil.

“Es un momento de felicidad. Es un enorme gusto volver a París, después de lo que hice en Roland Garros este año”, dijo Djokovic. “En los últimos años he jugado mi mejor tenis aquí. Es el final de la temporada, y uno tiene que encontrar esa última gota de energía”.

Djokovic rescató el único punto de quiebre que enfrentó en el segundo servicio y fue agresivo en el momento preciso.

Con el marcador 4-4 y 30-40, Muller sacó un potente servicio que el serbio devolvió de la misma manera. Aparentemente sorprendió a Muller, quien dejó su derecha en la red para en conceder el juego.

Djokovic selló el triunfo a la primera oportunidad con un as por el centro de la cancha.

“No es fácil quebrar (el saque) de Gilles, pero jugué bien”, comentó Djokovic.

El serbio enfrentará en la tercera ronda al búlgaro Grigor Dimitrov.

Stan Wawrinka juega contra Jan-Lennard Struff.

Antes, Kei Nishikori derrotó 6-2, 7-5 a Victor Troicki y avanzó a la tercera ronda.

Nishikori, quinto preclasificado y semifinalista en París hace dos años, enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido entre Jo-Wilfred Tsonga y Albert Ramos.

Además, David Goffin mantuvo vivas sus esperanzas de clasificarse a la Copa Masters al derrotar 7-6 (5), 6-3 a Nicolas Mahut. El belga tiene que ganar el título en la capital francesa para conseguir uno de los dos últimos boletos al torneo de fin de temporada en Londres. (D).

Publicidad