Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dortmund propina a Bayern su primer revés de la temporada

El jugador de Borussia Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang, festeja tras vencer 1-0 a Bayern Munich en la Bundesliga el sábado, 19 de noviembre de 2016, en Dortmund, Alemania.(AP Photo/Martin Meissner)

DORTMUND, Alemania (AP) — Pierre-Emerick Aubameyang anotó en los primeros compases del encuentro y Borussia Dortmund derrotó el sábado 1-0 a Bayern Munich, que sufrió su primera derrota de la temporada y quedó rezagado detrás de Leipzig en la lucha por la cima de la Bundesliga.

Publicidad

La derrota dejó a Bayern a tres puntos de Leipzig, que sumó su sexta victoria al hilo el viernes al vencer 3-2 a Bayer Leverkusen. Dortmund escaló al tercer lugar por diferencia de goles.

Bayern controló el partido por largos tramos, pero no pudo superar a la ordenada defensa de Dortmund.

El delantero de Bayern, Robert Lewandowski, se torció el tobillo izquierdo en el primer tiempo y pareció estar incómodo el resto del partido, sin generar mucho peligro.

Aubameyang anotó su 12do gol de la temporada a los 11 minutos, cuando Dortmund recuperó el balón después de un mal despeje de Bayern, y Mario Goetze habilitó a su compañero con un pase entre las piernas de Mats Hummels.

Leipzig y Hoffenheim, que juega el domingo contra Hamburgo, son los únicos equipos que siguen invictos en la 11ra fecha.

Dortmund, Colonia y Hertha Berlin le pisan los talones a Bayern, a tres puntos.  (D)

Publicidad