Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hoeness regresa al mando del Bayern tras salir de prisión

El nuevo presidente Uli Hoeness festeja en el pdio durante la reuniÛn general anual del club de f˙tbol FC Bayern Munich el viernes 25 de noviembre de 2016 en Munich, Alemania. Hoeness est· de vuelta al mando del Bayern Munich 270 dÌas despuÈs de cumplir de manera anticipada una sentencia de 42 meses en prisiÛn por evasiÛn fiscal. (AP Foto/Matthias Schrader)

MUNICH (AP) — Uli Hoeness está de regreso al frente del Bayern Munich, 270 días después de su liberación anticipada a una sentencia de 42 meses en prisión por evasión fiscal.

Publicidad

De los 7.152 miembros del club, más del 97%, votó el viernes para que Hoeness, de 64 años y el único candidato, retomara la presidencia del equipo. Hubo 108 votos en contra y 58 abstenciones.

Hoeness renunció al cargo en marzo de 2014, un día después de ser hallado culpable de evadir impuestos por al menos 28,5 millones de euros (31 millones de dólares) mediante una cuenta bancaria en Suiza no declarada. Fue liberado en febrero luego de cumplir la mitad de su sentencia.

“Cometí un enorme error. Respeto a todos los presentes que no votaron por mí a causa de mi falla. Pero he hecho todo lo que he podido por corregir ese tremendo error”, dijo Hoeness, recibido entre aplausos a su llegada a la asamblea anual.

“Al estar presente aquí este día, les agradezco a mis dos familias, la de sangre y al Bayern“, subrayó Hoeness. “Les pido una segunda oportunidad y les prometo hacer todo lo posible por cumplir con sus expectativas”.

Hoeness también le agradeció a la junta de asesoría administrativa del club por proponerlo de manera unánime para ocupar el cargo.

Dieter Mayer y Walter Mennekes resultaron electos como vicepresidentes.

Hubo tantos miembros presentes en la asamblea que se tuvo que demorar el inicio de la sesión, mientras que Hoeness y otros funcionarios del club exhortaban a los frustrados seguidores para que comprendieran la situación una vez que se llenó el auditorio con capacidad para 6.000 asistentes.

Se montó una carpa adicional con capacidad para 2.000 personas, en la que se instalaron pantallas para permitirles a los miembros seguir el desarrollo del encuentro, pero muchos seguidores que llegaron tarde expresaron su descontento por no ingresar a la sede principal. A algunos de los más insistentes eventualmente se les permitió el ingreso detrás del escenario.

Bayern informó que ahora cuenta con 284.041 miembros, un incremento respecto a los 270.329 del año anterior.

El presidente saliente, Karl Hopfner, recibió una ovación de pie luego de mantenerse involucrado en el club durante 33 años. (D).

Publicidad