Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Con doblete de Falcao, Mónaco se apodera del liderato

Foto de Radamel Falcao durante el partido frente al Bastia donde anotó dos goles. Foto tomada de la cuenta de Twitter oficial del Mónaco (@AS_Monaco_ES).

PARIS (AP) — Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó el sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional de la liga francesa.


Publicidad

El delantero colombiano suma siete goles en el campeonato tras facturar dos veces en un lapso de seis minutos en el segundo tiempo.

Un gol de Kylian Mbappe a los 10 minutos puso en ventaja al local y Thomas Lemar aumentó a los 67 tras asistencia de Falcao. Un minuto después, Falcao anotó el tercero al definir de derecha y elevar el balón tras un mano a mano con el arquero rival y completó su doblete al recibir un centro desde la izquierda servido por Lemar.

El delantero argentino Guido Carrillo puso cifras definitivas a los 79.

La victoria dejó a Mónaco con 36 puntos, misma cantidad que Niza, pero con una mejor diferencia de goles. Niza podría recuperar la cima si suma puntos el domingo al recibir a Tolosa.

Montpellier, por su parte, frenó de golpe la racha invicta de 12 partidos del Paris Saint-Germain al golearle 3-0.

El último club en ganar el título antes que el PSG lo alzara por cuatro temporadas consecutivas, Montpellier fue fulminante: tres remates al arco, tres goles.

PSG dejó pasar la oportunidad de escalar a la cima tras un deslucido primer tiempo y un planteamiento que pecó de defensivo en su visita al club del sur, que pudo alejarse de la zona de descenso.

Paul Lasne abrió el marcador a los 42 minutos, Ellyes Skhiri aumentó justo tras la pausa y Ryad Boudebouz sentenció a los 30.

Fue el primer triunfo del Montpellier sobre el club parisino en 13 duelos de liga. La última vez que había vencido al PSG fue en mayo de 2010.

“La verdad es que no merecimos ganar este partido. Hemos jugado muy mal, en ningún momento nos enchufamos en el partido”, dijo el presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi.

En un primer tiempo con pocas oportunidades para ambas partes, el delantero uruguayo del PSG Edinson Cavani sólo tocó el balón en ocho ocasiones. El local abrió el marcador en su primera oportunidad cuando Lasne aprovechó una falla de la defensa del PSG, que no pudo despejar un pase en profundidad. Lasne venció a Alphonse Areola con un disparo bombeado dentro del área tras una mal salida del arquero del equipo visitante.

Montpellier amplió a los 48 mediante una gran jugada individual de Morgan Sanson. Tras una serie de recortes, el mediocampista de 21 años se acomodó perfectamente para rematar de derecha y con efecto desde el límite del área.

Cuando PSG insinuó peligro, el arquero de Montpellier Laurent Pionnier se destacó con buenas intervenciones ante remates del argentino Angel Di María y el brasileño Lucas Moura.

A 10 minutos del final, el PSG fue sorprendido en un contragolpe y Boudebouz definió con un tiro picado desde fuera del área.

El choque entre Metz y Lyon fue suspendido tras 30 minutos, luego que los hinchas de Metz lanzaron petardos y otros proyectiles hacia el arquero de Lyon Anthony Lopes. El primer petardo estalló al lado de Lopes, quien recibió la asistencia de compañeros y médicos de Lyon. Otro más cayó cerca de sus pies y fue entonces cuando se determinó suspender el partido.

Metz se había adelantado en el marcador gracias el gol Gauthier Hein, su primero en la primera división.

Lyon informó después que Lopes tuvo que ser trasladado al hospital para someterse a exámenes médicos.

En otros resultados, Angers empató 2-2 con Lorient; Lille venció a domicilio 1-0 ante Burdeos; y Guingamp derrotó 2-0 a Nantes. (D)