Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Con Enner al cambio, Everton cae ante Watford

Foto de archivo. Imágen del encuentro del fin de semana entre el Everton y el Middelsbourgh por la Premier League. Énner Valencia debutó en su equipo, Everton, en este partido. Foto tomada de la cuenta de Twitter oficial del club Everton (@Everton).

Londres, 10 dic (EFE).- El Watford, gracias a un doblete del italiano Stefano Okaka y a un tanto de Sebastian Prödl, frenó este sábado en seco las aspiraciones del Everton (3-2) y sumó tres puntos importantes que lo acercan a los puestos europeos.


Publicidad

El ecuatoriano Enner Valencia ingresó al partido en el minuto 71, en lugar del belga Kevin Mirallas.

‘Hornets’, que encadenaban dos derrotas en liga, y ‘Toffees’, cuya última victoria llegó el pasado 30 de octubre -dos partidos perdidos y dos empates en las últimas cuatro fechas- se enfrentaron en Vicarage Road, al noroeste de Londres, en el duelo que abrió la decimoquinta jornada de la Premier League.

Pese al buen arranque de los de Ronald Koeman, los de casa se rehicieron muy bien al tempranero gol de Romelu Lukaku y, aferrados a un Okaka en estado de gracia, se llevaron un triunfo que los aúpa a la séptima posición de la tabla.

A los 14 minutos el Everton se adelantó en el marcador después de que Lukaku recibiera un buen balón por encima de la defensa de Gareth Barry, lo dejara botar y fusilara a Gomes con la derecha, su pierna menos mala.

A falta de 10 minutos para el descanso, el internacional italiano Okaka subió las tablas con un gran tanto: recibió un pase desde la derecha de Amrabat y con un sublime taconazo superó a Stekelenburg ya vencido.

Completó la remontada el defensa austríaco Prödl en el segundo tiempo, en el minuto 59, cuando cabeceó al fondo de la red una falta botada por el griego José Holebas.

Apenas cinco minutos más tarde, Okaka sumó su segundo tanto de la tarde y amplió la ventaja de los londinenses con otro testarazo inapelable, esta vez tras un saque de esquina sacado de nuevo por Holebas.

Lukaku se echó el equipo a la espalda y en el 86 aproximó a su equipo con su segundo gol de la tarde, pero, pese a las intentonas del Everton en los instantes finales, el marcador no se volvió a mover y el Watford se llevó un triunfo clave que lo deja en séptima posición de la Premier, con 21 puntos, los mismos que el Manchester Unitd, último equipo en puestos de Liga Europa. (D).