Ecuador. Martes 27 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Copa del Rey: Atlético avanza a cuartos pese a derrota

MADRID. 10/01/2017.- El delantero argentino del Atlético de Madrid Ángel Correa (d) celebra su gol, segundo del equipo frente a la UD Las Palmas, con el francés Antoine Griezmann, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que se juega esta noche en el estadio Vicente Calderón, en Madrid. EFE/JuanJo Martín

MADRID (AP) — El Atlético de Madrid avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey, pese a que el martes sucumbió de local 3-2 ante Las Palmas.


Publicidad

Antoine Griezmann anotó uno de los goles del Atlético, al día siguiente de haber recibido el premio como el tercer mejor jugador de la FIFA. El delantero francés se perdió el entrenamiento del lunes para asistir a la gala en Zúrich, pero regresó a tiempo a España para que el Atlético hiciera valer la ventaja 2-0 que sacó en el partido de ida y asegurar el pase con un 4-3 a su favor en el marcador global.

Griezmann, quien fue ovacionado tras ser reemplazado a los 64 minutos, ha anotado en los tres partidos que el Atlético ha disputado este año. No marcó en cinco seguidos antes de la pausa de invierno.

Griezmann abrió la cuenta a los 49 minutos con un remate a boca de jarro tras un centro del volante argentino Nicolás Gaitán.

El atacante croata Marko Livaja niveló para Las Palmas a los 57 y el delantero argentino Ángel Correa restableció la ventaja del local a los 61 antes que Livaja anotó a los 89 y el extremo argentino Mateo García convirtió el tercero en los descuentos para darle la victoria a Las Palmas.

“Nunca es lindo perder, pero es bueno estar en cuartos”, señaló Diego Simeone, el técnico argentino. “Fue un clásico partido de Copa, siempre peligroso”.

“En el primer tiempo lo hicimos muy bien y en el segundo marcamos los dos goles, pero después, por situaciones concretas, nos ganaron el partido. Ellos han terminado bien las pocas ocasiones han tenido”, añadió Simeone.

El Atlético tratará de superar la fase de cuartos en el torneo por primera vez desde la edición de 2013-14. No gana el título desde que venció al Real Madrid en la final de 2012-13 en el estadio Santiago Bernabéu. (D).