Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Revés de Tottenham en Liverpool abre más la puerta a Chelsea

Sadio Mane, del Liverpool, celebra el primer gol de su equipo durante el juego ante el Tottenham Hotspur el s·bado 11 de febrero de 2017 en el estadio de Anfield, Liverpool, Inglaterra. (AP Foto/Rui Vieira)

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Uno por uno, los perseguidores inmediatos de Chelsea se van rezagando en la carrera por el título de la Liga Premier inglesa.


Publicidad

Tras los pasos en falso de Manchester City, Liverpool y Arsenal durante el último mes, el turno para tropezar le correspondió al segundo Tottenham el sábado.

Tottenham capituló 2-0 en su visita a Liverpool y podría quedar 12 puntos detrás de Chelsea, si el líder derrota a Burnley el domingo. Con 13 fechas por delante, Chelsea empieza a olfatear su segundo título en tres años.

Sadio Mane anotó dos goles en un lapso de dos minutos en la primera mitad para que Liverpool consiguiera su primera victoria en 2017.

¿Cómo se puede sonreír cuando se pierden tantos partidos?”, dijo Klopp. “Todo cambia en días. Ahora tenemos un equipo fantástico, jugadores fantásticos, un entrenador fantástico. Estoy feliz, porque todo el mundo salió dispuesto a recuperar la sonrisa”.

Mane enfiló por el centro y abrió el marcador a los 16 minutos. El extremo senegalés volvió a celebrar a los 18 tras rematar a corta distancia. Fueron sus dos primeros tantos desde que volvió de la Copa Africana de Naciones a fines de enero.

Liverpool no había ganado ninguno de sus primeros cinco compromisos de liga en el año, lo que fulminó sus aspiraciones de obtener su primer título desde 1990, pero el del sábado fue un alentador despliegue ante un rival entre los cuatro primeros del campeonato.

Los Reds rebasaron en la cuarta posición al Manchester City, que el lunes juega contra Bournemouth.

La mala racha de Liverpool coincidió con la partida de Mane con el seleccionado de Senegal, y el equipo echó de menos su dinamismo al frente. Su retorno podría ser el catalizador en un renovado esfuerzo por lograr la clasificación a la Liga de Campeones.

Tottenham inició el fin de semana como el perseguidor más cercano del Chelsea. Pero los dirigidos por el técnico Mauricio Pochettino sufrieron una desmoralizadora derrota, apenas su tercera de la temporada.

“No se puede aspirer a pelar por la Premier con esa clase de rendimiento”, dijo Pochettino. “Faltó agresividad y ambición para ganar”.

Arsenal y Manchester United también consiguieron victorias 2-0 ante Hull y Watford, respectivamente, para poner al rojo vivo la lucha por los puestos de Champions. Solo dos puntos separan a Tottenham del United, ocupante del sexto puesto.

Anthony Martial anotó un gol y tuvo una asistencia en la victoria del United, que mantiene una racha de 16 partidos sin perder en la Premier.

El técnico del United José Mourinho exigió mejores prestaciones a Martial, y el extremo francés de 21 años respondió al llamado en Old Trafford.

Martial habilitó a Juan Mata para que su compañero español abriera la cuenta a los 32 minutos con un remate desde el borde del área. A los 60, Martial logró su tercer tanto en la liga al recibir sin marca un pase de Zlatan Ibrahimovic, recortar al centro desde la izquierda y vencer al arquero Heurelho Gomes.

“Martial merece la oportunidad”, reconoció Mourinho. “Trabajó más fuerte que nunca en las últimas dos semanas, tal como me gusta, en silencio pero fuerte”.

En un partido marcado por errores arbitrales, el doblete del chileno Alexis Sánchez devolvió al Arsenal a la senda del triunfo.

El primer tanto fue gracias a una mano de Sánchez, al controlar el balón y rematar a quemarropa 11 minutos antes del descanso. Los árbitros no cobraron el desvío con la mano. Un penalti tardío aseguró la victoria del Arsenal en el estadio Emirates.

Arsenal estaba necesitado de una victoria y el conjunto de Arsene Wenger escaló provisionalmente al tercer puesto luego de perder sus últimos dos cotejos y cuatro de sus últimos nueve.

“Hasta que tomamos la ventaja tuvimos muy buenas oportunidades”, apuntó Wenger. “En la segunda mitad jugamos a no conceder, porque sabíamos de la importancia de ganar hoy.

“Incluso desde las gradas no pude ver ninguna debilidad en el Hull, físicamente están fuertes, bien organizados y con buenos ánimos. Lo lamento por el Hull pero siento que nosotros tuvimos que lidiar recientemente con algunas decisiones (de arbitraje)”.

Hull ha lucido rejuvenecido desde la llegada del técnico Marco Silva a inicios de enero, y desplegó otra destacada actuación al dominar el encuentro durante grandes lapsos.

“No estoy contento… Algunas decisiones importantes no nos favorecieron hoy”, recalcó Silva.

Con la derrota, Hull permanece en la zona de descenso.

En otros resultados, Middlesbrough vio frustrados sus esfuerzos por alejarse del descenso al empatar 0-0 con Everton. Middlesbrogugh está apenas dos puntos por encima de la zona fatídica.

Crystal Palace se mantuvo en el descenso al caer 1-0 en su visita a Stoke, cuyo gol fue obra de Joe Allen. El Palace ha perdido seis de sus últimos siete duelos de liga y es penúltimo en la tabla.

Con un doblete de Manolo Gabbiadini, el delantero italiano que fichó el mes pasado, Southampton se llevó una victoria de visitante 4-0 ante Sunderland.

West Bromwich anotó en el cuarto minuto de la prolongación para rescatar un empate 2-2 ante el local West Ham. Los tantos de Sofiane Feghouli y el argentino Manuel Lanzini pusieron en ventaja a West Ham frente a un rival que se había adelantado temprano mediante Nacer Chadli. Pero el cabezazo de Gareth McAuley estableció la igualdad para rescatar un punto. (D).