Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Muere el excampeón mundial Rodrigo “Rocky” Valdés

Colombia (AP) — Rodrigo Valdés, un excampeón colombiano de los pesos medianos que protagonizó dos épicos combates con el argentino Carlos Monzón, falleció a los 70 años.


Publicidad

El alcalde de Cartagena, Manuel Duque, anunció el miércoles el deceso de “Rocky” Valdés, quien fue campeón del Consejo Mundial de Boxeo entre 1974-76.

Valdés falleció aparentemente de un ataque cardíaco el martes por la noche en la clínica de Cartagena donde lo llevó su esposa. El ex púgil llegó sin signos vitales al hospital, según la clínica. Valdés tenía problemas cardíacos y sufría de diabetes.

“Cartagena y Colombia se levantan con una triste noticia. Murió el campeón Rodrigo Valdés, ejemplo de dignidad y pundonor deportivo. Q.E.P.D”, escribió Duque en su cuenta de Twitter. Duque era allegado al excampeón.

Valdés ganó la corona al derrotar al estadounidense Bennie Briscoe en mayo de 1974 en Mónaco. La pelea fue detenida en el séptimo asalto. Volvió a pelear con Briscoe en Lombardía (Italia) en 1977 y lo venció.

Sostuvo dos famosos combates con Monzón por la unificación de los títulos del CMB y la Asociación Mundial de Boxeo, el primero en junio de 1976 y el segundo en junio de 1977. Perdió ambos por decisión.

“Hoy le damos un sentido adiós a Rocky Valdez, quien con su coraje en el ring llenó de gloria y triunfos al país. ¡Hasta siempre campeón!”, tuiteó el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

El oriundo de Cartagena colgó los guantes en 1980 con 63 victorias —incluyendo 43 por nocaut_, ocho derrotas y dos empates.