Ecuador. Sábado 29 de Abril de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mladenovic avanza a semis en Indian Wells y entra al Top 20

La francesa Kristina Mladenovic reacciona tras ganar un punto ante la danesa Caroline Wozniacki en el torneo de Indian Wells, el jueves 16 de marzo de 2017. (AP Foto/Mark J. Terrill)

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP) — Kristina Mladenovic superó el jueves a Caroline Wozniacki por 3-6, 7-6 (4), 6-2 para avanzar a las semifinales del torneo de Indian Wells y acceder al Top 20 de la WTA por primera vez en su carrera.

Publicidad

Tanto Mladenovic como Wozniacki habían cedido un solo set previo a su duelo de cuartos de final el jueves. Wozniacki remontó un 4-2 en contra en el segundo set para forzar un desempate, pero la ex número uno del mundo y la campeona de Indian Wells en 2011 no pudo sentenciar en el tiebreak.

Tras adelantarse 2-1 en el tercer set, Wozniacki pidió asistencia médica y le vendaron el pie derecho. La danesa perdió los últimos cinco games y el partido.

Mladenovic, la 28vo preclasificada, se apuntó una victoria que le dejó como la raqueta número uno de Francia, desplazando a Caroline Garcia.

Su rival de turno saldrá de la ganadora del partido que la estadounidense Venus Williams (12) y la rusa Elena Vesnina (14) disputaban más tarde.

La otra semifinal será disputada por la checa Karolina Pliskova (3) y la rusa Svetlana Kuznetsova. (D).