Ecuador. Miércoles 28 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Napoli golea a Lazio, en la lucha por boletos de ‘Champions’

Lorenzo Insigne (derecha) festeja con sus compaÒeros de Napoli tras anotar un tanto ante Lazio, en un encuentro de la Serie A italiana, realizado el domingo 9 de abril de 2017 (Angelo Carconi/ANSA via AP)

MILÁN (AP) — Con un doblete, Lorenzo Insigne se reivindicó tras fallar un gol que se cantaba ya en la primera mitad, y Napoli doblegó el domingo 3-0 a Lazio en la Serie A, con lo que prácticamente se aseguró de un puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones.


Publicidad

El español José Callejón festejó su partido número 200 con Napoli marcando el primer tanto, y el equipo dirigido por Maurizio Sarri se alejó a siete puntos de la propia Lazio, que marcha en el cuarto puesto.

Asimismo, Napoli siguió a cuatro puntos de la Roma, que ocupa el segundo peldaño, cuando restan siete fechas para la conclusión de la temporada.

“Estábamos conscientes de que hoy había mucho en juego acá”, dijo el arquero español del Napoli, Pepe Reina. “Ahora miramos al frente y tratamos de alcanzar a Roma”.

Roma goleó 3-0 en su visita a Bologna, y Edin Dzeko se mantuvo en la lucha por el título como el máximo goleador de la temporada.

Lazio buscaba acercarse a un punto del tercer sitio y destilaba confianza tras llegar a la final de la Copa Italia con un triunfo agónico sobre Roma, su rival acérrimo. Napoli, en tanto, había caído en la semifinal ante Juventus.

Pero fue el conjunto napolitano el que tomó la delantera. Dries Mertenes encontró a Marek Hamsik desmarcado con un pase a profundidad. El eslovaco envió un centro para que Callejón definiera a segundo palo.

Insigne debió haber hecho el segundo tanto en la recta final del primer tiempo, pero erró su disparo frente al arquero. En cambio, anotó a los 51 y en los descuentos.

Las esperanzas del Inter, de clasificarse a competencias europeas, se llevaron un duro golpe con la sorpresiva derrota del domingo 2-1 ante el Crotone, que lucha por permanecer en la Serie A.

Al Inter ya se le habían escapado los sueños de jugar la Liga de Campeones, pero ahora enfrenta la posibilidad de ausentarse también de la Liga Europa, gracias al doblete de Diego Falcinelli a los 18 y 22 minutos. Los “Nerazzurri” recortaron a los 65 minutos por medio de Danilo D’Ambrosio.

“Debimos haber tenido una mentalidad distinta en este partido. Nuestra estrategia fue equivocada”, reconoció el técnico del Inter, Stefano Pioli. “La campaña es larga todavía y las oportunidades no se han agotado. No hay tiempo de disculpas, necesitamos reaccionar de inmediato tras esta desagradable derrota. Si el Crotone fue un examen, lo hemos reprobado”.

El Inter cayó al séptimo puesto, dos puntos por detrás del Milan, que tiene el último puesto para la Liga Europa. Ambos se miden el sábado en el Derby de Milán. Milan aplastó 4-0 a Palermo en la jornada, con un tanto del colombiano Carlos Bacca.

El Crotone reavivó sus esperanzas de conservar la categoría al acercarse a tres puntos del Empoli, en el 17mo puesto, gracias a su segundo triunfo en fila.

En la victoria de la Roma, Dzeko anotó un tanto para llegar a 24 y compartir la punta con el atacante del Torino, Andrea Belotti, quien también consiguió una diana el domingo, en la victoria por 3-2 sobre el Cagliari.

El argentino de la Juventus, Gonzalo Higuaín les sigue con 21 anotaciones.

Fue un gol fácil para Dzeko, quien empujó el esférico ante un marco vació luego de que el argentino Diego Perotti sacara al arquero Antonio Mirante antes de habilitar al bosnio. El también argentino Federico Fazio y Mohamed Salah marcaron en la primera mitad por la Roma.

En otro encuentro, Udinese superó 3-0 al Genoa. (D).