Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Costa acaba sequía y Chelsea se distancia en la cima

Los jugadores de Chelsea festejan un gol de Diego Costa contra Southampton el martes, 25 de abril de 2017, en Londres. (AP Photo/Alastair Grant)

LONDRES (AP) — Diego Costa puso fin a una sequía goleadora de siete partidos con una exhibición magistral y su Chelsea volvió a despegarse por siete puntos al frente de la Liga Premier al despachar el martes 4-2 a Southampton.


Publicidad

Luego de habilitar a Eden Hazard para que el jugador belga abriese la cuenta a los cinco minutos en Stamford Bridge, Costa marcó dos veces en el segundo tiempo.

El gol número 50 del delantero hispano-brasileño fue con un cabezazo tras un centro de Cesc Fábregas, y el segundo de la noche fue la culminación de una bonita jugada colectiva con Hazard y Pedro Rodríguez.

Gary Cahill también marcó para Chelsea, más cerca de recuperar el título que cedió la pasada temporada a Leicester. La ventaja de los “Blues” había sido podada en las últimas semanas por el empuje de Tottenham.

Segundo en la tabla, Tottenham tratará de no perderle la pisada al líder cuando el miércoles enfrente a Crystal Palace.

Pero Chelsea afronta un obstáculo para atrapar el título en el tramo final de cinco partidos de la temporada: su frágil defensa.

Los tantos de Oriol Romeu y Ryan Bertrand, dos ex Chelsea, estiraron a 12 la racha de partidos en la que el equipo de Antonio Conte encaja al menos un gol.

El del español Romeu le dio al visitante el empate transitorio. Libre de marcas en el segundo palo, Manolo Gabbiadini dominó un balón tras el tiro de esquina cobrado por James Ward-Prowse y remató directo a Thibaut Courtois. El arquero belga pudo repelar el disparo pero el balón para que Romeu nada más tuviera que empujarlo al fondo.

Chelsea ganaba 4-1 en a la agonía cuando Bertrand le ganó a Cahill en el salto y cabeceó a gol el centro de Cedric Soares.

Tan plácido estaba Chelsea con su ventaja que se dio el lujo de insertar al capitán John Terry. Fue el primer partido del defensor desde noviembre y el primer desde que anunciara su intención de irse del club al final de la temporada.

Es casi seguro que uno de los últimos actos del vínculo de 22 años de Terry con Chelsea será levantar el trofeo de la Premier. También podría hacerlo con la Copa FA, si vencen a Arsenal en la final.

Conte arriesgó ante Tottenham en la semifinal del sábado del torneo de copa en el estadio Wembley, al dejar en la banca al binomio Costa-Hazard para dosificarlos para afrontar la Premier.

“Mis decisiones fueron acertadas para el partido contra Tottenham y el partido contra Southampton”, dijo Conte. “No es fácil tomar decisiones con tanto impacto. Cuento con un plantel con jugadores de mucho talento”. (D)