Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Paco Jémez seguirá como técnico de Cruz Azul

TIJUANA (MÉXICO), 27/01/2017.- Los jugadores de Tijuana Damián Pérez (i) y Víctor Malcorra (c) disputan un balón con Ángel Mena (d) de Cruz Azul hoy, viernes 27 de enero de 2017, durante un partido de la jornada 4 del Torneo Clausura del fútbol mexicano realizado en el estadio Caliente, en Tijuana (México). EFE/Alejandro Zepeda

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Aunque fracasó en su intento por clasificar a Cruz Azul a la liguilla por el título de México, el entrenador español Paco Jémez continuará en su cargo, informó el jueves el director deportivo del equipo, Eduardo De la Torre.


Publicidad

Jémez tomó las riendas de la “Máquina” para el torneo Clausura con la promesa de ayudar al equipo a romper un ayuno de cinco torneos sin avanzar a la liguilla. Pero el equipo quedó fuera la semana pasada, con una suma de 18 puntos en 16 fechas.

Cruz Azul, uno de los cuatro equipos más populares en México, nunca se había ausentado tantas veces de la lucha por un campeonato.

“El técnico sigue porque este proyecto apenas comienza”, dijo De la Torre en rueda de prensa. “Fue un torneo malo pero el equipo tiene un estilo que se respetó y que gustó. Eso nos da señales para pensar que la dándole continuidad, la próxima temporada podemos capitalizar este proceso”.

Jémez, de 47 años, llegó a México procedente del Granada español que lo cesó luego de sumar solo dos puntos en seis fechas.

En su primera incursión en el fútbol mexicano, logró que Cruz Azul quina ganara solo cuatro partidos, con seis empates e igual número de derrotas.

“Tenemos cinco meses con el proyecto. Tuvimos un inicio muy malo, pero el equipo mejoró después de los primeros ocho juegos”, subrayó De la Torre.

Cruz Azul concluye su participación en el Clausura el próximo sábado cuando enfrente a León, y la próxima semana dará a conocer la lista de jugadores que no entran en planes para el Apertura 2017. (D).