Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El City gana y se acerca a Liga de Campeones

El jugador de Manchester City, Yaya TourÈ, festeja un gol contra West Bromwich Albion en la liga Premier el martes, 16 de mayo de 2017, en Manchester, Inglaterra. (Martin Rickett/PA via AP)

LONDRES (AP) — Los seguidores del Manchester City despidieron emotivamente a Pablo Zabaleta, quien disputó su último encuentro como local con el club, en una victoria por 3-1 sobre el West Bromwich Albion.


Publicidad

El City se impuso con tantos de Gabriel Jesus, Kevin de Bruyne y Yaya Toure, quien marcó quizás por última vez con el equipo. El marfileño Toure, quien está con el club desde 2010, no sabe si se le renovará el contrato.

En cambio, está confirmado que Zabaleta dejará las filas del Manchester City después de nueve años. El argentino ingresó a la cancha para jugar la última media hora, y demostró que sigue siendo uno de los jugadores más populares entre el público.

“Cuando llegué a Manchester, jamás pensé que estaría acá tanto tiempo, para ser sincero”, expresó Zabaleta. “Estar aquí desde el primer día es algo que me tiene muy orgulloso. Han sido nueve años maravillosos”.

Cada vez que tocó el balón o incluso cuando cometió faltas, resonaron aplausos y se agitaron numerosas banderas de Argentina. Después del partido, se realizó una ceremonia, que incluyó un video de homenaje.

“En la vida hay que tomar a veces decisiones difíciles… Siento que es el momento para que yo siga adelante con algo más, pero créanme, amo este club”, manifestó el lateral derecho. “Gracias a los fanáticos, a todos, porque me hicieron mejor jugado y mejor persona”.

Hal Robson Kanu hizo el gol de la honra por el West Brom a los 86. (D).